coque malla documental

El documental ‘Jorge. Una travesía de Coque Malla’, en cines en enero

Cine & TV Documentales

El próximo 20 de enero de 2023 se estrena en cines de España el documental ‘Jorge, Una travesía de Coque Malla’. Está producido, escrito y dirigido por Cristina y María José Martín, conocidos por el nombre de Lasdelcine, y en él cuentan la peripecia vital de quien fuera el jovencísimo cantante de Los Ronaldos.

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico, teniendo que empezar de cero. Literalmente. Más de treinta años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones.

ENTREVISTAS RELACIONADA

Es por ello que la de Coque Malla es la historia de una “remontada épica”. De estrella adolescente y deslenguada del rock español de los 80 al frente de Los Ronaldos a tener que reinventarse como cantautor tras años tocando en bares de mala muerte. Para contar en este documental la historia de Coque Malla, intervienen amigos como los siguientes:

Leiva
Leonor Waitling
Dani Martín
Miguel Malla
Arancha Moreno
Jesús Ordovás
David Bonilla
Luis García
Ricardo Moreno
Luis Fernández
Macarena Cabo
Ray Loriga
Toni Segarra
Toni Brunet
José Nortes
Borja Casani
Suso Saiz
Alex Olmedo
Alberto San Juan
Rubén Pozo
Ariel Rot

TEASER_JORGE.mov from lasdelcine on Vimeo.

LASDELCINE

Las hermanas Cristina y María José Martín fundaron la productora Lasdelcine Producciones Audiovisuales en 2013 para producir y dirigir los proyectos que les apasionaban. Hasta la fecha han realizado, entre otros, los documentales “20 años y 1 noche”, de Fito&Fitipaldis; “En Granada es posible”, sobre la escena musical de la ciudad con Miguel Ríos, 091, Lori Meyers y muchos más; y “Las calles siguen ardiendo”, para la M Clan.

También han realizado videoclips y discos en directo para Pablo Alborán, Dani Martín, Beret, Coque Malla, Sidecars, M Clan y muchos más. Y han realizado spots y comerciales para clientes como Johnson&Johnson, Cruz Roja o Nespresso. Su primer cortometraje de ficción, “Mi hermano Juan”, cuenta con 31 Premios y 121 selecciones nacionales e internacionales. Actualmente, están gestando su primer largometraje de ficción.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *