Duff vuelve temporalmente a Guns n’ Roses

Sin categoría

El bajista original de Guns n’ Roses, Duff McKagan, volverá a tocar con la banda este mes durante unos cuantos conciertos por Sudamérica, en sustitución del actualmente titular, Tommy Stinson, que estará ocupado a su vez en la gira de reunión de The Replacements.

“No quería fastidiar a los Guns diciendo que no podía hacer esta gira o algo parecido. Afortunadamente, alguien pudo preguntar a Duff y él dijo que le encantaba la idea. Es un tipo amable tratando de ayudar a su colega Axl”, ha dicho Stinson a Billboard.

Estos conciertos con Duff de vuelta a los gunners tendrán lugar en Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil. Se espera que Stinson recupere el puesto que ahora le pertenece el 13 de mayo en Bethlehem (Pennsylvania, Estados Unidos).

Por su parte, Duff ha declarado: “Es genial tocar estas canciones otra vez y tengo muchas ganas de tocar con mi amigo. Sudamérica ha sido siempre un lugar muy radical para el rock, me siento honrado de poder estar haciendo esto ahora, en este momento”.

Duff fue miembro de Guns n’ Roses entre 1985 y 1997. A pesar de su salida del grupo, ha mantenido su amistad con Axl y, de hecho, ya se unió a la banda en 2010 en Londres para interpretar You Could Be Mine. Después, su banda Loaded ejerció como telonera de los gunners en 2011, y ocasionalmente volvió a unirse a ellos.

También ha mantenido buenas relaciones con el resto de los miembros originales de Guns n’ Roses (ahí está el caso de Velvet Revolver, donde compartió cartel con Slash y Matt Sorum). En 2012 entró en el Rock and Roll Hall of Fame como miembro de la banda… y sin la presencia de Axl.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *