Dolly Parton financió con un millón de dólares la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Actualidad Noticias

Dolly Parton contribuyó el pasado mes de abril con un millón de dólares al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, que se estima tiene un porcentaje de éxito del 95 por ciento.

La aportación económica (que al cambio asciende a 842.000 euros) se hizo al Centro Médico de la Vanderbilt University de Nashville, que ayudó al desarrollo de la mencionada vacuna, según apunta Rolling Stone.

Esta donación aparece en un artículo del New England Journal of Medicine, en el apartado de financiación y divulgaciones, donde además se especifica que se hizo a través del Fondo de Investigación Dolly Parton Covid-19.

“Mi viejo amigo, el Dr Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación para la cura del coronavirus. Estoy haciendo una donación de un millón a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”, escribió en abril en las redes sociales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *