Disturbed actuarán en Madrid y Barcelona en junio

Sin categoría

Desde este martes ya se pueden comprar las entradas para la gira de Disturbed en España. La banda de metal llegará a nuestro país a principios de verano para presentar su último álbum. Las fechas para esta gira son el domingo 19 de junio en La Riviera madrileña y el miércoles 22 en la Razzmatazz de Barcelona.

Disturbed se formó en Chicago en 1996, en un momento en que la música metal estaba en lo más alto de la industria musical. Su característico sonido que combina heavy metal, nu metal y ciertas pinceladas de electrónica, con la rabiosa y destructiva voz del front-man Drainman, les lanzó a la fama, fichando así para el sello Giant Records, con quien lanzarían su debut ‘The Sickness’ que contagió a todo el panorama metal.

Sus tres siguientes álbumes, entre los que cabe destacar el aclamado ‘Ten Thousand Fists’ (2005), debutaron directamente en el número 1 de las listas de éxitos, convirtiendo a Disturbed en una de las seis únicas bandas de la historia que ha logrado colocar tres lanzamientos consecutivos en esa posición. El grupo añadió la creación de la banda sonora de la película ‘Transformers’, que los consagró en todo el mundo, incluyendo España.

Dan Donegan (guitarra), Mike Wengren (batería) y John Moyer (bajo) secundan al vocalista David Draiman, seña de identidad de la banda junto con los afilados riffs y técnicos solos de guitarra. ‘Asylum’, su último trabajo, fue autoproducido en 2010 y lanzado el verano pasado. Para Draiman, este álbum “denota cierto grado de madurez y complejidad”.

Disturbed ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo, ha alcanzado ocho números 1 y ha sido nominada a un Grammy como Mejor Directo de Banda Metal en 2009. No es de extrañar que el mismísimo Ozzy Osbourne haya dicho de ellos que “son el futuro del metal”.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir por Internet en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster y por teléfono en el 902 15 00 25.

Para el concierto de Barcelona el acceso está permitido a menores de 16 años acompañados por su progenitor o tutor legal. El progenitor o tutor legal, deberá acreditar con su DNI o documentación oficial, dicha tutoría. A la entrada se le solicitará la firma de un documento, haciéndose responsable del menor durante todo el concierto.

19 junio – La Riviera – Madrid
22 junio – Razzmatazz – Barcelona

www.disturbed1.com
www.myspace.com/disturbed

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *