def con dos pablo iglesias

Def Con Dos: La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias

Videoclips Vídeos

Def Con Dos celebran el 26 aniversario de su viejo clásico ‘La culpa de todo la tiene Yoko Ono’ con una nueva versión, en formato Dos tenores, titulada ‘La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias’.

“Celebrando el veintiséis aniversario de la canción ‘La culpa de todo la tiene Yoko Ono’, emerge con gallardía de las entrañas de la crispación patria, un nuevo supervillano para liberar a Yoko de tan inmerecida carga”, plantea la banda comandada por César Strawberry.

Y añade: “En 2021 nos presentamos con la formación reducida Def Con Dos Tenores, más versátil en tiempos de COVID, con el primer single ‘La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias’. Botón de muestra, cargado de ironía y mala leche, de una nueva ofensiva contra el nocivo virus de la estupidez humana“.

En este formado Dos Tenores, el grupo irá lanzando cada mes nuevas canciones de corte más experimental, remixes con feat de altura y revisitas a sus clásicos. Todo desde una perspectiva que reivindica sin complejos el concepto más hiphopero de sus primeros discos combinado con sonidos e influencias de vanguardia.

La base de la canción es muy similar a la original y la letra está adaptada para la ocasión. Con la habitual dosis de ironía, sátira y mordacidad que es marca perpetua de Def Con Dos.

Adaptándose a las circunstancias pandémicas, Def Con Dos recupera su formato ‘más reducido y hip-hopero’ Def Con Dos Tenores. Con un triunvirato integrado por J. Al Ándalus, Samuel Barranco y César Strawberry.

La canción original pertenece al exitoso disco ‘Alzheimer’ (1995). Y es ahora remozada para la ocasión, siendo el espíritu de Lenin el culpable de todo en lugar del de Lennon.

Algunas de las frases:

¿Quién se hizo un partido de aquel 15M y sale ahora más que Yoko en los memes? ¿Quién saca de quicio a los cayetanos que le hacen escrache desde hace ya un año?

La gente se entrega a la cacerolada por no amanecer un día bolivariana

La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias y el espíritu de Lenin que le corre por las venas

Y mientras maquina cómo romper España regala subsidios-soborno a sus parias.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *