dagmara

Dagmara: la luz se abre paso desde la oscuridad con la potencia del indie rock

Videoclips Vídeos

La banda barcelonesa Dagmara presenta ‘Mientras duermen’. Un nuevo single que ejerce como tercer adelanto de ‘Orbitales’, su primer álbum, que contará con una decena de temas y verá la luz el próximo 1 de octubre.

‘Mientras duermen’ es una canción de indie rock potente durante la cual la luz se abre paso desde la más profunda oscuridad. “Reconstruiremos puentes, lo haremos mientras duermen. Ven y dame una señal. Ven, que he perdido el rumbo“, dice el estribillo, expansivo y esperanzado.

‘Mientras duermen’ dibuja el dramatismo y la confusión de alguien que ha caído en un bucle de adicción e intenta construir una realidad hiperbólica desde la desesperación y la soledad de una vida nocturna. Una vida muy característica en artistas y trabajadores/as del mundo del espectáculo y que, en ocasiones, les dificulta coexistir con las personas más cercanas.

Este single viene acompañado de un videoclip en el que el grupo adelanta su puesta en escena para la gira 2021-22, basada en uno de los significados principales del disco ‘Orbitales’: la circularidad.

UN DISCO ECLÉCTICO

Desde finales de mayo, Dagmara han dejado entrever el eclecticismo de su nuevo proyecto con dos canciones muy complementarias. Por un lado ‘Intermitencias‘, un grito indie rock con mensaje social e inconformista. Por otro, ‘Gravedad‘, en el que se acercan a un indie pop despreocupado y festivalero que sigue la batuta de un riff de guitarra indeleble.

Y es que este grupo emergente relata en este debut diez historias catárticas inspiradas en bucles que han atrapado a los componentes de Dagmara o a personas muy cercanas. En ese proceso, en algunos de los casos, se ha dado un cambio drástico y explosivo para liberarse de sus propias sombras.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *