david bowie john lennon

Cuando David Bowie conoció a John Lennon

Artículos

Todos somos fans de otros. Es el círculo de la vida y así está bien. No hay nadie que no sea fan de nadie. Y David Bowie era muy fan de John Lennon.

Y resulta que según el productor y amigo Tony Visconti, Bowie estaba literalmente acojonado antes de conocer a Lennon. Allá por los años setenta.

Visconti lo cuenta en un nuevo especial sobre David Bowie que se estrena este domingo 10 de enero en BBC Radio 6 Music y BBC Radio 4 con motivo del quinto aniversario de la muerte del músico inglés.

Según cuenta el productor, la pareja de históricas leyendas se encontró por primera vez en una habitación de hotel antes que colaborar en ‘Fame’ de Bowie allá por 1975. A Visconti le pidieron que fuera para “amortiguar la situación”.

“A eso de la una de la madrugada llamé a la puerta y durante las siguientes dos horas John y David no se hablaron. De hecho, Bowie estuvo sentado en el suelo con un cuaderno y un lápiz dibujando cosas, ignorando por completo a Lennon“, rememora Tony.

Y prosigue: “Así que después de unas dos horas, finalmente John le dijo a David ‘rompe ese bloc por la mitad y dame algunas hojas. Quiero dibujarte’. Entonces David consideró que era una buena idea y finalmente se abrió”.

Llegados a ese punto, John dibujó varias caricaturas de David, y éste hizo lo mismo. Siguieron con la movida y, llegado un punto, les dio por reírse. “Eso rompió el hielo”, rememora Visconti, quien asegura que forjaron una gran amistad desde entonces.

Una semana después, Bowie invitó a Lennon a colaborar con él en su versión de ‘Across the universe’ de los Beatles. Este tema, junto a ‘Fame’, acabó siendo parte importante del emblemático álbum ‘Young americans’ de 1975. La historia del pop no es para tanto… o sí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *