creation stories

‘Creation Stories’: la historia de Alan McGee, descubridor de Oasis y otras bandas

Cine & TV Películas

‘Creation Stories’ es la apasionante historia de Alan McGee, descubridor de Oasis y de muchas otras grandes bandas. Y se estrena en exclusiva el 15 de mayo en Movistar+.

Se trata de un estreno directo, es decir, que estamos ante una película que no se estrenó en salas de cine como consecuencia de la pandemia. Ahora llega en exclusiva a Movistar+.

Esta comedia alucinógena cuenta cómo el músico Alan McGee fundó la influyente discográfica Creation Records con solo 23 años. Así, descubrió a populares grupos de los 80 y de los 90 como The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, Primal Scream, Teenage Funclub y, sobre todo, Oasis.

Basada en la autobiografía de McGee, la película cuenta con el equipo detrás de ‘Trainspotting‘. Está protagonizada por Ewen Bremner (el pelirrojo Spud) y produce Danny Boyle con guion de Irvine Welsh.

La película narra, pues, la historia de Alan McGee, un joven músico escocés que dejó la escuela a los 16 años y que, contra todo pronóstico, a los 23 levantó un sello discográfico de la nada. Su proeza cambiaría para siempre la historia de la cultura británica.

Alan conoció a Oasis por pura casualidad tras perder un tren. Para hacer tiempo acudió a un local de Manchester donde tocaba la joven banda aspirante. En poco tiempo, se convertiría de su mano en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

BANDA SONORA

El filme también repasa su vida familiar, su coqueteo con las drogas (eran tiempos del speed, las raves y el acid house) y su apoyo inicial con donaciones al Partido Laborista de Tony Blair.

En su banda sonora, temas de Oasis, Primal Scream, Teenage Funclub, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Sex Pistols, David Bowie, Super Furry Animals, The Boo Radleys y Glasvegas, entre otros.

“Alan McGee es un verdadero creyente en el poder de la música y, lo que es más importante, un creyente en las personas que hacen música. Él me dio y a muchos más como yo la oportunidad de cambiar mi vida”, recalca Noel Gallagher.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *