cobra kai banda sonora

Cobra Kai: la banda sonora ochentera del karate rock

Artículos

No pretende ser esto una cosa científica del dónde ni el cuándo. Pero sí un resumen de una banda sonora que está haciendo un papel lento pero constante para toda una generación: recuperar el rock ochentero.

Porque no sé si os pasa. A mí me pasa. En casa se escucha rock de los ochenta per sé. Pero ahora resulta que mientras vemos ‘Cobra Kai’ en bucle se perpetúa esa buena costumbre. De manera que ya no es solo papá. Ahora hay un ente superior que pincha lo mismo: Netflix.

La temporada 3 de ‘Cobra Kai’ es una constante. Inalterable. Como AC/DC. Como debe ser. Un poco lamentable a veces a ojos de un adulto, sí, jaja, pero fetén para los críos. Y gracias a Cobra Kai y su banda sonora ahora hablamos con naturalidad de ciertos temazos.

Y por eso me he dicho, bueno, venga, pues vamos a resumir estas canciones que nos están marcando el camino hacia la salvación en este 2021 aparentemente insalvable. La temporada 3 solo, eh. Porque antes ya había otro porrón.

Es solo una selección, pero ya así os hacéis una idea de por donde va la movida. Yo que vosotros no me la perdería. Esto es Cobra Kai y esta es su banda sonora: puro karate rock ochentero.

BOSTON: DON’T LOOK BACK

Me muero por los Boston. En realidad los de Tom Scholz son de los setenta. Son los de ‘More than a feeling’. Pero no solo son eso. Tampoco hicieron muchísimo más: seis discos desde 1976 hasta 2013. Los buenos son los dos primeros.

Pero con Boston se cumple la máxima aquella de la calidad frente a la cantidad. En Cobra Kai suena ‘Don’t look back‘ cuando el joven rubio (William Zabka, aka John Lawrence) sale a montar en bici con su walkman. Y ya.

TWISTED SISTER: I WANNA ROCK

Es ciertamente inenarrable que un paralítico potencial… bueno, es que no se puede contar porque es spoiler. Pero en lo que ocurre con esta canción está la esencia de por qué mola ‘Cobra Kai’. Es el punto de cómo hay que tomarse esta serie. Es un blockbuster antes de empezar a grabarse. Todos lo sabíamos y todos queremos rock.

Me dicen Clara y Nicolás Gallar, flipados con Cobra Kai a sus ocho años como yo en su día con Karate Kid, que también suena la de ‘huevos con aceite’ cuando “están en un vertedero y rompen coches”. Así que ya sabéis. Es un clásico en casa y, como es natural, nos flipa cantar: “Y jamóooon”. Mientras cocinamos exactamente eso.

También suena ‘The kids are back’. Pareciera que esta peña está to demente con los de Dee Snider. ¿No es acaso una locura fantástica que en pleno 2021 apocalíptico se ponga un poquito de moda Twisted Sister? Pues claro que sí.

MÖTLEY CRÜE: KICKSTART MY HEART

Una persecución de coches con ‘el rubio’ y el melifluo Daniel Larusso a ritmo de la canción que revivió a Nikki Sixx tras una sobredosis de heroína. La que compuso sobre ello, vaya, una vez ya convertido en zombie del hair rock.

Bueno, pero que una buena persecución siempre queda que te cagas a ritmo de un temazo frenético. A poder ser, con las guitarras mezcladas con los tubarros. Eso exactamente es.

W.A.S.P.: I WANNA BE SOMEBODY

Pues quien aprendió de nuevo a andar al ritmo de Twisted Sister, ahora aprende a repartir con el ‘I wanna be somebody’ de W.A.S.P. ‘El rubio’ (lo simplifico aposta, vale) enseña de nuevo a pegar a Miguel (el recuperado) al ritmo de ‘I wanna be someboy’.

Me dan ganas incluso a mí de que me rompan la columna para recuperarme a este ritmo y con este rollazo guapo. Siempre es buen momento para explicarle a los niños quien es Blackie Lawless.

QUEEN: I WANT IT ALL

No recordamos en este preciso instante la secuencia exacta. Tenemos la sensación. Es como en un gran concierto de rock ya pasado: sabes que estuviste, no te acuerdas de nada, pero pagarías de nuevo por estar ahí otra vez.

“Es un principio”, explica Clara Gallar. “Cuando está limpiando el sitio del combate. Solo me acuerdo de eso. Cuando están preparando el sitio ese de karate”, apostilla. Pues nada. Lo que sabemos es que retumba ‘I want it all’ en al cocina un sábado loco en la tarde.

SIGUE A MERCADEO POP EN
Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *