Coachella se aplazará por tercera vez hasta otoño de 2021

Festivales Noticias

El festival californiano de Coachella es el que marca el ritmo en todo el mundo desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas. Y es así porque, al celebrarse en abril, fue el primer gran evento musical multitudinario en aplazarse este 2020, inicialmente hasta octubre. O sea hasta ahora.

Ese fue el primer impulso de multitud de festivales, también en España: aplazar de primavera a otoño. Pero luego resultó que eso no iba a ser suficiente, por lo que Coachella retrasó una segunda vez hasta la primavera de 2021, dándose así todo un año completo de plazo.

Muchos otros siguieron esa dinámica y por ahora todos siguen manteniendo sus fechas aplazadas para la primavera y el verano de 2021, también en España, con festivales y grandes giras a la cabeza. Aunque con más fe que certeza.

Pues bien, según han contado «múltiples fuentes de dentro de la industria musical» a Rolling Stone, Coachella se retrasará por tercera vez hasta octubre de 2021. Para dentro de justo un año. Son fuentes en comunicación directa con AEG y Goldenvoice, las grandes promotoras que organizan el festival, y que aseguran que ya les han pedido que se preparen para aplazarlo de nuevo.

Coachella será pospuesto otra vez «al cien por cien», afirma Rolling Stone citando a una persona que trabaja en una agencia de artistas que tienen previsto actuar en el festival. «Se supone que lo iban a anunciar a finales de septiembre, pero no lo hicieron«, desvela.

Esta misma fuente asegura haber escuchado de la oficina del CEO de Goldenvoice y fundador de Coachella, Paul Tollett, que las nuevas fechas serán en los dos primeros fines de semana de octubre de 2021.

Según la fuente citada por Rolling Stone, otros muchos festivales norteamericanos sufrirán esta misma situación y volverán a ser pospuestos, tales como Governor’s Ball, Shaky Knees o Austin City Limits.

¿Ocurrirá igual en España con Mad Cool, FIB o Primavera Sound? ¿Y las grandes giras de Aerosmith, Guns n’ Roses o Extremoduro? Lo que vaya haciendo Coachella es lo que va a ir avanzando las posibles respuestas a estas incomodísimas preguntas.

Incluso otra fuente «cercana a la situación» añade que no le sorprendería que Coachella terminará siendo aplazado hasta 2022. Es decir, que desde la fecha inicial de abril de 2020, nos iríamos directamente a dos años más tarde, debido tanto a la espera por la vacuna del coronavirus como a múltiples problemas de agenda de los artistas.

Aunque tanto festivales como grandes giras mantienen sus agendas para 2021, Bruce Springsteen ya apuntó recientemente, también a Rolling Stone, que antes de anunciarlo tuvo que aplazar sus planes de salir de gira con la E Street Band en 2021. Y remarcó que, según le cuentan, estaría muy contento si puede volver a la carretera en 2022.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *