Cinco detenidos por vender un centenar de entradas falsas para un concierto de Lady Gaga en Madrid

Sin categoría

Seguramente recordéis la que se montó en la última visita de Lady Gaga a España. Concretamente en su concierto del 12 de diciembre de 2010 en Madrid, con cientos de personas a las puertas del Palacio de los Deportes sin poder entrar al recinto por tener entradas que, sin saberlo, resultaron falsas.

Pues bien, ahora agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por la venta de entradas falsas para el concierto de Lady Gaga el pasado diciembre en Madrid a través de Internet. La estafa fue denunciadas por un centenar de personas y les podría haber reportado unos 30.000 euros.

Este grupo delictivo, a cuyos miembros se considera presuntos se considera presuntos responsables de delitos de estafa, falsificación documental y organización criminal, vendía a través de páginas web intermediarias o de anuncios gratuitos entradas para conciertos o espectáculos taurinos que resultaban ser copias de alta calidad de los originales.

El falsificador y líder del grupo era un joven de 24 años que ha sido arrestado en su vivienda de Madrid, donde ocultaba el material necesario para realizar las copias. Este joven era el autor de las copias y contaba con los otros cuatro arrestados para comercializarlas, todo ello a través de un mismo modus operandi.

En primer lugar obtenían ilícitamente papel auténtico de entradas con el logotipo de empresas de reconocido prestigio. A continuación adquirían en establecimientos de venta autorizada entradas originales para el concierto o actuación deseada y gracias a diverso material informático conseguían realizar copias de alta calidad de los originales.

Para la venta utilizaban páginas dedicadas a la compra-venta de entradas para espectáculos que actúan como meras intermediarias entre vendedor y comprador. El pago se efectuaba a través de las pasarelas de pago de las propias páginas web.

Además, recurrían a webs y portales de anuncios gratuitos, a través de los cuales comprador y vendedor contactaban y bien se hacía entrega en mano de las entradas con pago en efectivo, o bien eran enviadas a los compradores a través de empresas de mensajería con pago contra reembolso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *