chvrches robert smith

CHVRCHES y Robert Smith: ahogándose pero conscientes

Videoclips Vídeos

CHVRCHES estrenan colaboración con Robert Smith: ‘How not to drown’. Esta es la manera que tienen de anunciar los detalles de su cuarto álbum de estudio, ‘Screen Violence’, a la venta el 27 de agosto con Glassnote Records.

‘How not to drown’ es el segundo single de ese próximo disco, después de ‘She said he said’. Una colaboración de altura en la que la significativa voz del líder de The Cure se mezcla perfectamente con la de Mayberry. Ambas sostenidas por el oscuro tema, regido por el piano y tonos graves, que se basa en el concepto de mantenerse consciente mientras te ahogas.

El disco ha sido grabado casi enteramente de forma remota entre Los Ángeles y Glasgow. Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook han producido y mezclado ellos mismos el álbum a base de llamadas de video y compartiendo programas para crear algo único.

Este es el videoclip de la colaboración entre Chvrches y Robert Smith:

‘Screen Violence’ fue concebido como un nombre para el grupo. Una década más tarde, durante una pandemia en la que el título no podía ser más pertinente, la lucha consistía en que las personas que quieres no se convirtieran en personajes de un programa televisivo.

Experimentando un mundo traumático como si fuera otro, CHVRCHES reviven el término que da título a su nuevo trabajo. Narran el tema de la violencia en la pantalla de tres modos -en la pantallas, con pantallas y a través de pantallas-. Y tocan sentimientos de soledad, desilusión, miedo, desamor y arrepentimiento.

ESCAPISMO Y LIBERACIÓN

“Creo que fue una ayuda empezar el proceso con la idea de que podía componer algo casi escapista”, dice Mayberry del álbum. Y prosigue: “Eso parecía liberador, tener conceptos e historias en los que tejer los sentimientos pero, al final, la letra es algo muy personal”.

Martin Doherty añade: “Para mí el aspecto de la pantalla fue un poco más literal. Cuando estábamos haciendo el disco, la mitad de nuestras vidas se vivió a través de pantallas. Lo que comenzó como un concepto, acabó siendo la vida real”.

El proceso creativo de Screen Violence también coincide con una década de historia para la banda en la que han esculpido su sonido. Desde su éxito en 2013 con ‘The Bones of What You Believe’ y en 2015 ‘Every Open Eye’, hasta su trabajo más reciente, ‘Love is Dead’ en 2018.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *