chivo stoner-rock

Chivo: stoner-rock potente, arisco y desértico

Discos Lanzamientos

Chivo están de vuelta con su cuarto disco, ‘Ouroboros’, todo un tratado de potente, arisco y desértico stoner-rock. La banda se formó en 2004 en Portugalete (Bizkaia), inicialmente por los hermanos Álvarez, Alfonso y Álvaro.

Su sonido ha evolucionado con los años, sin perder un ápice del tono “arisco” (como ellos mismos clasifican) que le caracteriza. Una banda en la que predomina el poder del riff sabbathiano, los pasajes desérticos del stoner y los sonidos propios del grunge de Seattle.

Chivo vienen de una larga experiencia y rodaje, tras publicar tres álbumes de estudio. A saber: “Swamp Of Sounds” (2010), “Cantankerous Rock” (2013) y “Waiting For So Long” (2018).

En sus casi veinte años de trayectoria, la banda ha girado por gran parte de la península presentando sus trabajos. También ha realizado varias giras europeas que les ha llevado a tocar en diferentes países como Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Italia, Holanda y Alemania.

En 2021, Chivo entraron a grabar a los estudios Koba (Bilbao, Bizkaia) bajo las órdenes del productor Xanpe su cuarto y nuevo álbum ‘Ouroboros’. Ya disponible en plataformas y que ya están presentando en conciertos en directo.

Ya desde su título, este nuevo álbum gira en torno al concepto de lo cíclico. En palabras de la banda: “Ouroboros trata sobre la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno. Todo en la vida se repite de nuevo. En la moda, en la música, en el cine. Hasta las cosas más simples de nuestra vida acaban y vuelven a empezar, aunque sea de otra manera”.

Próximos conciertos de Chivo:

28 DE MAYO – VITORIA (ORBAIN KULTUR ELKARTEA)
3 DE JUNIO – MADRID (ROCK PALACE) + FUNGUS
4 DE JUNIO – CIUDAD REAL (PURGATORIO)
17 DE JUNIO – SANTURTZI (KABIEFEST METAL)
25 DE JUNIO – SANTANDER (ROCK BEER THE NEW)

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *