chaqueta de chándal

Chaqueta de Chándal para sobrellevar ‘La insoportable levedad del ser rico’

Discos Singles

Chaqueta de Chándal vuelven con un nuevo single doble, compuesto por ‘La insoportable levedad del ser rico’ y ‘Cayetana’. Ambos están ya disponibles en todas las plataformas digitales.

Guitarreo sucio, garajero, con teclados que añaden sensaciones lisérgicas y psicodélicas. Y un aullido de crítica social en el epicentro de este torbellino sonoro: ¡Qué a gusto se está amasando fortuna sin parar!

‘La insoportable levedad del ser rico’, con su guiño a Kundera en el título y a Los Planetas en el estribillo, apunta y dispara a esa minoría no discriminada de la que forman parte Amancios, Anas, Jeffs, Bills, Georges, Julios y algún que otro youtuber.

Esto nos lleva a la conclusión obvia, aquello que nos une a todos y nos iguala: el pijama de madera. En lo musical, un viaje que empieza punkoide y termina rozando el larguero del brit-pop más hooligan.

En la cara B, ‘Cayetana’ es una carta a esas mujeres que adelantan por la derecha. Irónica a la vez que explícita, el mensaje feminista que subyace en la letra explota al final del tema. Y hay otra frase de las que se te meten en la cabeza: “Que te toque intimar con Aznar… en catalán”.

Ambas canciones fueron grabadas en un estudio privilegiado, cortesía también de la pandemia: una Sala Apolo completamente vacía. Con este equipo: grabación de Soldesants, producción de Sergio Pérez y mastering de Víctor García en Ultramarinos. Las tomas originales fueron capturadas también en video por Furious Content para su goce y disfrute en Youtube.

Chaqueta de Chándal tenía previsto presentar su primer disco, ‘Gimnasia menor’, en multitud de festivales durante 2020. Por motivos ya de sobra comentados no pudo ser, de manera que el trío astur-catalán-argentino optó por la composición para seguir adelante.

Chaqueta de Chándal son Guillem Caballero (voz y teclados), Natalia Brovedanni (voz y guitarra) y Alfonso Pérez Méndez (batería y coros). Tienen conciertos confirmados por delante en Barcelona (5 de mayo), Valencia (9 de mayo) y Madrid (23 de julio).

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *