jorge martí autobiografía

‘Canción de amor definitiva’, autobiografía de Jorge Martí

Libros

‘Canción de amor definitiva’ (Plaza & Janés) es la honesta autobiografía, toda una radiografía vital, de Jorge Martí. El cantante y guitarrista de La Habitación Roja se abre en canal y cuenta cómo compagina sus dos vidas.

Por un lado, la conocida por su público como líder de una de las bandas más importantes del indie español. Por otro, una cara B que le lleva a ser una figura anónima en Noruega como enfermero, esposo y padre de familia.

“La mía es una historia de viajes. Siempre hay un viaje pendiente, un reencuentro en la agenda. Una fecha marcada en el calendario, y una maleta esperando en la puerta”, comenta Jorge Martí, cuya historia ya conocimos en el documental ‘En medio de la nada’ (2018).

En ‘Canción de Amor Definitiva’, ahora invita al lector a su propio viaje vital haciéndonos partícipes de él. Conociendo a fondo la personalidad de una figura seminal y precursora dentro del indie español.

Y al mismo tiempo, el de persona anónima en la ciudad noruega de Molde. El alejado lugar donde reside trabajando como enfermero en una residencia de personas vulnerables mientras también cuida de su mujer, Ingrid, aquejada de una enfermedad rara e incurable. Y sus dos hijas, por supuesto.

RELACIONADO

“Si algo de mérito tengo yo en este viaje de vida junto a mi pareja es no haber abandonado el barco”, expresa Jorge Martí, resumiendo así el corazón mismo de esta autobiografía.

La obra también es un retrato generacional. De un chico que tuvo una infancia y adolescencia en plena eclosión de libertad en su Valencia natal con movimientos como el nacimiento de la ruta del bacalao de fondo. Y del mismo modo, nos muestra el nacimiento y evolución hasta el estatus que tiene hoy en día una banda como La Habitación Roja.

No faltan anécdotas de grabaciones, conciertos, ensayos y viajes. Historias que salpican capítulos por donde también desfilan numerosos nombres de artistas, managers, sellos, promotores y periodistas. La gran mayoría en activo en nuestros días.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *