Bunbury girará de nuevo por España entre junio y agosto

Noticias

Después de una primera manga por territorios españoles para coger forma, y una segunda parte por tierras norteamericanas para marcar diferencias, Enrique Bunbury anuncia ahora el tercer tramo de la gira ‘Hellville de Tour 08-09’, que recorrerá diez ciudades españolas entre junio y agosto de este año.

Zaragoza, Madrid, Barcelona, Gijón, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Castellón, SOS del Rey Católico (¿qué demonios es esto? a ver si alguien me ayuda a descifrarlo) y Estepona (Málaga) son las localidades elegidas y confirmadas ya en la web oficial del artista aragonés.

Bunbury regresa a España después de haber vendido más de 250.000 entradas en sus diecisiete conciertos en Norte América, que tuvieron lugar entre México y Estados Unidos. A partir de septiembre volverá a los escenarios para completar la última parte de su periplo internacional con una tanda de conciertos en Centroamérica y Sudamérica.

El concierto previsto en la plaza de toros de Las Ventas para el sábado 20 de junio -en el que probablemente estén Le Punk como artistas invitados– puede ser una apuesta por el rocanrol relativamente arriesgada, máxime si se tiene en cuenta que en su último gran concierto en Madrid -exceptuando el bolo ‘sorpresa’ en la Joy Eslava- reunió a cerca de 10.000 personas en el Palacio de los Deportes, lejos de las 16.000 de su aforo total. Y Las Ventas tiene capacidad para 20.000…

En aquel concierto del Palacio de los Deportes, del 23 de octubre pasado, Bunbury tocó estas canciones: El club de los imposibles, Señorita hermafrodita, Hay muy poca gente, Bujías para el dolor, Sólo si me perdonas, 200 huesos y un collar de calaveras, Sácame de aquí, Desmejorado, Porque las cosas cambian, Infinito, El extranjero, Contar contigo, Sí, El hombre delgado que no flaqueará jamás, El rescate, Lady Blue, Apuesta por el rock and roll, El viento a favor, No me llames cariño, Si no fuera por tí, Que tengas suertecita, Canto (el mismo dolor), Y al final…, Canción Cruel, El tiempo de las cerezas.

Conciertos ya confirmados en www.enriquebunbury.com:

13 junio, Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza
20 junio, Plaza de toros de Las Ventas, Madrid
26 junio, Barcelona
27 junio, Barcelona
4 julio, Gijón
10 julio, Valencia
16 julio, Tenerife
18 julio, Las Palmas
25 julio, Castellón
30 julio, SOS del Rey Católico
1 agosto, Estepona (Málaga)

Comparte

12 thoughts on “Bunbury girará de nuevo por España entre junio y agosto

  1. ¡¡Esta es la mia!! me lo perdi las dos ultimas veces que paso por Madrid por no tener pelas, ya que entre tanto concierto una se queda mas tiesa que un mastil de barco…pero a esta si que si!!!
    ¿Cuando salen las entradas? ¿O ya han salido??

  2. Galko, lo de SOS es en Zaragoza, en una especie de patio al aire libre donde caben unas 500 personas, creo que está de puta madre. De todas formas, iré a Las Ventas… estaremos anchos, eso sí. A ver si esta vez me gusta y los lectores no me ponen a caer de un burro.

  3. Galko, acabo de oir un anuncio en la radio, las entradas las estan vendiendo ya en El Corte Inglés. Me he metido en la web y las de pista estan a unos 32 euros y las de tendido son algo mas baratas.
    En breve tendré la mía…jeje.
    Saludos

  4. Cierto, están a la venta, estoy justo buscando información. Yo voy a esperar a comprar en alguna tienda Tipo o Daily Price para así hacerme con una entrada “de las bonitas”. Pista son 32 euros y grada 27 euros, al menos para Madrid. Gracias por el apunte!

  5. Si, ya están a la venta: Corte Ingles, FNAC, y otros (ver su pagina), asi pues Galko, solo me queda agradecerte en el alma el post porque aun no me había enterado por andar la semana pasada fuera.
    Eres un sol, de corazón, GRACIAS!!! Jajaja.
    Un besico,
    Este Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *