Bettye LaVette, Eric Sardinas, Raimundo Amador y Music Maker Foundation en el Festival de Blues de Getxo

Sin categoría

Del 18 al 20 de junio tendrá lugar la edición 2010 del Festival Internacional de Blues de Getxo (en la provincia de Vizcaya), con la principal novedad de que los conciertos serán de pago por primera vez, con entradas a 5 euros. Por allí pasarán el enérgico guitarrista Eric Sardinas, la imprescindible diva del soul Bettye LaVette, la Music Maker Foundation, y el polifacético Raimundo Amador.

Viernes 18 de junio
Eric Sardinas & Big Motor
+
Raimundo Amador
(artista invitado)
Lugar: Plaza Biotz Alai de Algorta
Hora: 21:00
Precio: 5 euros

Sábado 19 de junio
Bettye LaVette

Lugar: Plaza Biotz Alai de Algorta
Hora: 21:00
Precio: 5 euros

Jam session: Blues de Luxe
Lugar: The Piper´s Irish Pub (Algorta)
Hora: 23:30
Entrada gratuita

Domingo 20 de junio
Music Maker Foundation
(Dr. Burt, Pat Cohen, Eddie Tigner, Beverly Watkins, Tommy Brown, Lil´Joe…)
Lugar: Plaza Biotz Alai de Algorta
Hora: 20:00
Precio: 5 euros


Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo.Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re). Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar.

La legendaria Bettye LaVette (Betty Haskins, Muskegon, Míchigan, 1946) es una de las grandes cantantes de soul. Lanzó su primer single, My man, a la temprana edad de 16 años de la mano de la discográfica Atlantic Records. Tuvo un éxito intermitente durante todos estos años hasta la publicación de su trabajo I’ve got my own hell to rise en 2005, con el cual tuvo un gran reconocimiento internacional. Su estilo se mueve entre el Soul, Country, Rock, Funk y Gospel, lo cual ha hecho que sea una artista difícil de clasificar. En la foto la vemos “cantando” junto a Jon Bon Jovi en la fiesta de toma de posesión de Obama, en Washington (en USA ella es toda una institución).

La Fundación Music Maker, por su parte, está implicada en dar a conocer a viejos bluesman sureños y ayudarles económicamente en las necesidades de su vetusto día a día. A Getxo vendrán el guitarrista primario Dr. Burt (Birmingham, Alabama, 1937), la vocalista humorista Pat ‘Mother Blues’ Cohen, el pianista Eddie Tigner (que acompañó a Elmore James y lideró a lo Ink Spots durante 35 años), la guitarrista pirotécnica Beverly Watkins (Atlanta, Georgia), el vagabundo Tommy Brown (un cantante chillón de blues que se lo monta desde los años cuarenta), y el trombonista chicagüense Lil’ Joe Burton, que ha grabado con BB King.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *