Arranca Mad Cool Talent 2019, el concurso de Mad Cool Festival para bandas y solistas emergentes

Actualidad Noticias Sin categoría

Siete serán los ganadores del Mad Cool Talent 2019, el concurso internacional de artistas emergentes organizado en su cuarta edición por Vibra Mahou y Mad Cool Festival. Y este año, gracias a su crecimiento, se desdobla con una edición británica, para así responder con dos plataformas a su espíritu: promocionar el talento y el futuro de la música.


“Gracias a este certamen, artistas consagrados de primera línea y bandas emergentes compartirán el mismo escenario”, remarca el comunicado de la organización, que recuerda que Mad Cool Talent nació hace ya cuatro años “con la vocación y el objetivo de promover e impulsar el talento joven”.


Y aún añade la organización: “En 2019 vuelve otra vez a ratificar este compromiso con la música y los nuevos talentos para que las siete bandas ganadoras del certamen actúen en Mad Cool Festival y en su Welcome Party de la víspera. Es decir los días 10, 11, 12 y 13 de julio del Festival”.


Bandas y solistas de todos los estilos pueden inscribirse desde este 30 de abril a las 12:00 horas hasta el próximo 13 de mayo, a través de www.madcooltalent.com. El concurso se divide en distintas fases, cuatro para España y tres para Reino Unido.


Tras la primera fase de inscripción, habrá una segunda, en la que un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a 50 bandas en ambos concursos que pasarán a la tercera ronda. En esta tercera fase, será la votación popular la que seleccione a las 15 bandas que pasarán a la final y última fase en España, que se desarrollará durante tres días tres días de conciertos en algunas de las salas mas emblemáticas de Madrid.


Los ganadores se darán a conocer el 19 de junio. En el caso de Reino Unido, de la votación popular saldrán directamente los dos grupos ganadores que pasarán a formar parte del cartel, sin fase de conciertos.


El jurado estará compuesto, como en anteriores ediciones, por nombres de la industria musical, periodistas y críticos especializados como Daniel López (Mondosonoro), Dani Marín (Sala Costello), David Bonilla (A & R Warner), Javier Dean (Warner Chapell), Leire Alcalde (A & R Sony), Mar Rojo (Sala Sol), Paloma Sánchez (Sol Musica) y Sara Quintela (A & R Subterfuge).


Mecánica de Mad Cool Talent España:


1.- Para participar en la edición 2019, las bandas podrán registrarse a partir de mañana, 30 de abril, a las 12:00 horas, en la url: www.madcooltalent.com hasta el 13 de mayo.
2.- Para hacer efectiva la inscripción, inmediatamente, la banda deberá publicar un post en Instagram o Twitter mencionando a Mad Cool Festival con el hashtag #MahouCoolTalent y de esta forma confirmar el registro en el concurso.
3.- Entre el 13 y el 27 de mayo, el jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.
4.- Tras hacerse público el veredicto del jurado el día 27 de mayo, el público podrá votar a su grupo favorito en www.madcooltalent.com del 27 de mayo al 2 de junio.
5.- El lunes 3 de junio se darán a conocer las 15 bandas más votadas por el público, que pasarán a la final. Su futuro se decidirá en tres conciertos los días 11, 12 y 14 de junio, que se celebrarán en las salas Costello, Sol y Clamores con entrada gratuita hasta completar aforo.
6.- El 19 de junio se harán públicos los nombres de las cinco bandas que se confirmarán como ganadores de Mad Cool Talent 2019, que se incluirán en el Line Up del festival junto a The National, Bon Iver o The Cure.


Mecánica de Mad Cool Talent UK:


1. Inscripción en la web www.madcooltalent.com.
2. Votación del jurado, que estará compuesto por los dos medios de comunicación más prestigiosos en el ámbito musical en UK, que son NME y DIY. Cada uno de ellos elegirá a las 25 bandas más votadas que pasan a la fase de votación popular.
3. Votación popular. Las dos bandas más votadas del pasarán a formar parte del cartel

Comparte
Tagged

1 thought on “Arranca Mad Cool Talent 2019, el concurso de Mad Cool Festival para bandas y solistas emergentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *