Aquella noche que Maradona acojonó a los Gallagher

Artículos

La muerte de Diego Armando ha traído de vuelta un montón de viejas anécdotas del astro futbolero, algunas de ellas relacionadas con el mundo de la música. Como aquella noche que Maradona acojonó a los hermanos Gallagher.

Era marzo de 1998 y Oasis estaban por primera vez en Buenos Aires para tocar dos noches en el emblemático Luna Park. Era la gira de ‘Be here now’ y todavía reinaban en todo el planeta en su primera gran época, que poco a poco se apagaba.

La movida es que tomando algo en un bar por la noche, los británicos se cruzaron fortuitamente con Maradona, tal y como contó Liam hace un par de temporadas a sendas entrevistas a Vice y Noisey, ahora viralizadas.

«Estábamos en el bar del hotel después de tocar y aparecen un montón de personas y nosotros en plan ‘¿que cojones es esto?’ Nos dimos cuenta entonces de que era Maradona con un montón de colgados y chicas de la noche», relata el cantante.

Y prosigue: «Le preguntamos a nuestro intérprete si podríamos acercarnos a conocerle, así que se fue para allá a hablarlo con ellos». Al poco, regresó para llevárseles a saludar al futbolista. Todos ellos con las pupilas dilatadas para parir gemelos.

«Tenía los ojos desorbitados y los nuestros no se quedaban atrás»

LIAM GALLAGHER

«Nos metimos allí y había un montón de… actividad. Maradona estaba en el medio de la habitación dando toques con una botella de plástico. Tenía los ojos desorbitados y los nuestros no se quedaban atrás», admite. Vamos, que el universo pudo implosionar en ese momento.

Según el relato de Liam, notaron rápidamente que el ambiente estaba un poco desmadrado incluso para ellos -joder, cómo sería aquello, ¿no?-, de manera que pensó que lo mejor era hacerse la foto fan de rigor y largarse de allí por patas.

Se hicieron la foto, con esos ojos tan esplendorosos todos y se despidieron. El intérprete tuvo una última conversación con Maradona, que les tradujo tal que así: «Me ha dicho que si os vais con alguna de estas mujeres os disparará».

PARA LEER MÁS

Al conocer la noticia de su muerte, Liam escribió un par de tuits de despedida, resumiendo su impresión del futbolista: «Me encontré con Maradona no una sino dos veces y era jodidamente aterrador pero hermoso”.

Noel también conmemoró el momento compartiendo esta vieja foto que se tomaron aquella noche, permitiéndose el lujo de equivocar el año incluso. Pero bueno, tengamos en cuenta que ninguno de los protagonistas era ejemplo de sobriedad y cordura en aquel momento. No olvidemos que fue aquella noche que Maradona acojonó a los Gallagher.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *