The Answer: “Tenemos la misión de revivir el rock desde las raíces”

Sin categoría

“Nuestros conciertos son una celebración de todo lo que es verdadero y puro en el rock”

Amantes como pocos del rock duro de los setenta, los norirlandeses The Answer publicaron ‘Revival’, su tercer álbum de estudio, el pasado mes de octubre y esta semana llegan a España con las pilas bien cargadas para presentarlo. “Tenemos la misión de revivir el rock desde las raíces. El género necesita una inyección de pasión y autenticidad, y nosotros somos la banda que va a hacerlo, porque nuestros conciertos son una celebración de lo que es verdadero y puro en el rock”, sentencia así, de primeras, el guitarrista Paul Mahon. 

En esta línea, advierte de que no piensan esconderse “en la oscuridad mientras bandas de pega con canciones mediocres destruyen los principios” que ellos quieren cuidar. Y por si quedara alguna de su filiación rockera absolutamente clásica, Mahon apunta que su cartel ideal para un festival estaría compuesto por AC/DC, Led Zeppelin, The Black Crowes, Rolling Stones, Metallica, Pearl Jam y, por supuesto, ellos mismos.

‘Rise’ y ‘Everyday Demons’ son dos discos de hard rock clásico. ¿Qué aporta ‘Revival’ a esto?
Nos hemos empujado a nosotros mismos más allá hacia de lo desconocido, y hemos probado algunas cosas que nunca habíamos hecho. El resultado es un álbum con más profunidad y sabores extra que no están en nuestros anteriores trabajos. Me gusta hablar de ‘Revival’ como un disco de hard rock contemporáneo, más que como clásico. Sube el volumen y deja que te vuele la cabeza. ¡Me encanta eso!

Os he visto en Madrid dos veces teloneando a AC/DC, y otra más en Joy Eslava. ¿Cuáles son las diferencias entre unos espectáculos tan distantes?
Girar con AC/DC fue una de las más increíbles experiencias de nuestras vidas. Tocames ante más de un millón de personas alrededor del mundo y logramos un montón de nuevos fans. Añadiré que los shows españoles fueron de los más locos de toda esa gira.

¿Os gusta más tocar así, en estadios como artistas invitados, o en una sala para vosotros solos?

En realidad no hay mejor sensación en el mundo que tocar un concierto tuyo con todas las entradas vendidas. Claro que no habrá tanta gente como en un campo de fúbol o un pabellón, pero todo el mundo canta tus canciones y se lo pasa bien. No se puede pedir más.

Tenéis un directo arrollador que, efectivamente, enloquece a vuestros seguidores. ¿Cuál es el secreto?
Nuestros conciertos son una celebración de todo lo que es verdadero y puro en el rocanrol. Honestamente amamos cada segundo de cada actuación, y el público también. Ese tipo de espíritu es contagioso. Podemos olvidarnos del mundo exterior durante un par de horas y rockear a tope.

Con esa energía en su punto álgido, ¿cómo es una noche de post concierto con The Answer?
Bueno, eso depende de cómo nos sintamos al terminar. Pero las cosas pueden a veces desquiciarse un poquito… ¡especialmente en España!

Aparte de AC/DC, habéis abierto para algunos nombres realmente ilustres en el rock. ¿Podéis contarnos alguna historia apta para menores?

Hummm… no estoy seguro de que pueda. Para ser honesto, de hecho, no puedo recordar la mitad de las historias, haha. Precisamente por eso hicimos un documental, ‘412 Days of Rock n’ Roll’, para recuperar algunos recuerdos perdidos.



¿Cuál es el futuro del rocanrol en el siglo 21?

¡Nosotros somos el futuro, haha!

Si pudieras crear un súper grupo con cantante, guitarras, bajo y batería, contarías con…
Paul Rodgers, Eric Clapton (en sus días de bluesbreaker), Malcolm Young, John Entwhistle y John Bonham. Precioso.

¿Crees que los Rolling Stones deben hacer una nueva gira este 2012, como se rumorea, para celebrar su cincuenta aniversario?

Ellos pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Tocamos algunos conciertos con ellos en su ‘A Bigger Band Tour’ (2005-2007) y Mick todavía lo tiene.

¿Recuerdas el último concierto al que has asistido?

Fui a ver a Primal Scream tocando ‘Screamadelica’ en Belfast hace poco. Fue devastador.

¿Y el último cd que has comprado?

The Black Keys, ‘Brother’.

¿Matará el vinilo al CD después de todo?

Eso espero… me encanta escuchar música en vinilos.

Tenéis mucha actividad en redes sociales como Facebook o Twitter. ¿Os gusta especialmente?

Es otra forma de permanecer cercano y conectado a tus fans. Les abrazamos a todos con los brazos abiertos.

¿Os haréis millonarios con Spotify? ¿Podrá alguien hacerse millonario con Spotify y similares?
Alguien lo conseguirá, pero no creo que seamos nosotros.

Y por último aunque no por eso menos importante. ¿Está España preparada para recibir de nuevo a The Answer? ¿Y The Answer para España?

Nosotros ya nacimos preparados para giras como esta: “Chicos, mejor que os vayáis preparando”.

Fechas de los conciertos de The Answer en España:
11 enero 2012 – Apolo La [2] – Barcelona
12 enero 2012 – Kafe Antzokia – Bilbao
13 enero 2012 – Caracol – Madrid
14 enero 2012 – Capitol – Santiago de Compostela

Comparte

3 thoughts on “The Answer: “Tenemos la misión de revivir el rock desde las raíces”

  1. Guau, has entrevistado a The Answer? Mola! Has logrado lo que el Popu no ha podido/no le ha dado la gana!
    Espero con muchísimas ganas su gira de la semana que viene.

  2. Me temo, amigo Sammy, que al Popu no le ha dado la gana, jaja, porque todo es cuestión de preguntar a las personas adecuadas. Les veré en Caracol el viernes. Espero mantengan intacto su arrollador directo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *