Alejandro Sanz: “Todavía no me puedo creer la suerte de vivir de mi pasión”

Sin categoría

El musico español Alejandro Sanz inicia su nueva española los próximos 29 y 30 de mayo con dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A pesar del éxito cosechado recorriendo todo el continene americano durante los últimos meses, el madrileño regresa cargado de energía positiva, pero también humilde: “Hay días que me levanto y todavía no me puedo creer lo que me ha pasado y la suerte de poder vivir de la música, mi pasión”.

Sanz publicó en septiembre de 2012 su último disco, ‘La música no se toca’, y poco después, en octubre, inició su correspondiente gira de presentación en el imnenso Foro Sol de México DF. Desde entonces, más de 300.000 personas han asistido ya a los recitales que ha ofrecido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa, para él lo importante es que cada concierto “sea un pequeño viaje para revivir emociones”. “Lo más importante en una canción es que provoque una emoción, eso siempre tiene que estar ahí, y el directo tiene que ofrecer un plus, para lo que en esta gira tengo una pedazo de banda”, ha destacado.

Preguntado por la situación económica en España y la subida del IVA cultural, Sanz ha denunciado que “no beneficia a nadie, ni a los teatros, ni a los cines, ni a los conciertos”, por lo que ha manifestado su deseo de que esta medida fiscal “sea algo pasajero y pueda bajar”.

Acerca de las declaraciones del pasado febrero del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando acusó “famosos actores” de no pagar impuestos en España, el músico ha planteado que “un mal día lo tiene cualquiera”, aunque ha apostillado que aquellas palabras “no fueron muy acertadas ni justas”.

“Hay muchos actores y músicos que lo pasan mal y luchan cada día por salir adelante. Yo soy residente español y nunca he dejado de serlo. Otra cosa es donde cada uno decida pasar más tiempo”, ha apuntado, haciendo de alguna manera referencia a sus largas temporadas viviendo en Miami.

Después de revelar que se ha comprado una casa en Madrid –“ahora me veréis más por aquí”, ha asegurado–, también ha bromeado al asegurar que en Jaradilla de la Vera, pequeña localidad cacereña donde tiene una finca, “se compone bien y se come bastante mejor que en Miami”.


Tras su arranque en Barcelona, la gira española de Alejandro Sanz pasará por Bilbao (1 de junio), Murcia (7 de junio), Alicante (8 de junio), Valencia (12 de junio), Zaragoza (13 de junio), A Coruña (15 de junio), Sevilla (19 de junio), Granada (21 de junio), Málaga (22 de junio), Madrid (26 y 27 de junio) y Valladolid (29 de junio).

Ya en julio, será turno para Palma de Mallorca (día 3), Córdoba (5 de julio), Cádiz (6 de julio) y Almería (27 de julio). En agosto la gira concluirá con paradas en Peralada (Girona, día 7), Tarragona (8 de agosto) y Marbella (11 de agosto, con posible colaboración con el actor Antonio Banderas sobre el escenario).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *