El WiZink Center reabrirá «en las próximas semanas» con conciertos de aforo reducido y retransmitidos en streaming

Actualidad Noticias Sin categoría

Semanas atrás me contaban desde el WiZink Center todos sus planes para volver a la actividad en cuanto fuera posible, con una agenda clara: sectorizar la pista, recalcular aforos, evitar aglomeraciones, desinfección y shows en streaming


Ya, ya lo sé. Ya lo sabemos. Esto no es volver como todos queremos, pero es volver. Claro que no es lo mismo un concierto con 17.000 personas dándolo todo que otro con 3.000 o las que sean sentadas en la pista sin poder moverse, y mucho menos es lo mismo verlo en streaming desde donde sea (por mucho que lo hayamos gozado en la vida con determinados VHS, DVDs y tal).

Pero es volver, como ya comentamos el otro día sobre el concierto de Los Punsetes en la Moby Dick, donde apenas éramos una treintena in situ. Es una movida rara, pero en última instancia está el grupo ahí delante tocando. Y si te apetece verlo desde casa por un precio módico, al menos por probarlo una vez, pues ahí tienes la posibilidad.


Pues bien, ahora el pabellón capitalino anuncia que abrirá de nuevo sus puertas «en las próximas semanas de manera virtual y presencial, aunque con aforo reducido, con una programación de conciertos en vivo con los artistas y bandas más destacadas del panorama nacional, incluso internacional».


Los planes se van materializando poco a poco y, por eso, el WiZink Center apunta ya que esta programación se hará «gracias a las innovadoras tecnologías de transmisión en streaming de Telefónica, que permiten a los espectadores disfrutar de los conciertos desde cualquier parte del mundo, de forma inmersiva y a través de cualquier dispositivo».


Según se explica en un comunicado, el proyecto ya cuenta con el respaldo de «muchos artistas, promotores musicales y compañías discográficas que han participado en diseñar el modelo de concierto que debe cubrir el vacío actual de actuaciones en vivo a causa de la crisis sanitaria que sufrimos».


«La posibilidad, en las nuevas fases de la desescalada en las que entra Madrid permitirá, además, la ocupación de un importante aforo en el formato de ‘todo localidades sentadas’. De la misma forma, el patrocinador principal del recinto, el banco digital WiZink, colabora para hacer viable esta nueva experiencia pudiendo ofrecer a los artistas grandes facilidades para sus actuaciones», plantean desde el recinto.


Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, ha llegado a un acuerdo estratégico con Telefónica como partner tecnológico para el desarrollo de nuevos sistemas de realización y transmisión en streaming de grandes conciertos, aplicando avances ya experimentados en otro tipo de eventos, incluso los deportivos, pero aún no habituales en la música.


El objetivo es que los músicos vuelvan a los escenarios, y hacer «vivir al fan el concierto con mucha más cercanía, con perspectivas imposibles en los conciertos presenciales, e incluso ofreciendo contenidos exclusivos, como los momentos previos a un concierto, cuando el artista se prepara para salir al escenario, o los posteriores al show, cuando será posible contactar con el artista y que traslade sus emociones directamente».


La actuación se retransmitirá a través de un montaje de seis cámaras de televisión especiales utilizadas habitualmente en eventos deportivos (Steady, Polecam, Railcam, etc.) y que ofrecen diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo a pie de pista.


El sistema de streaming asegurará la calidad del servicio independientemente del ancho de banda que tenga el espectador. Y para evitar grabaciones ilegales y el hackeo de las redes, se ha reforzado la seguridad del circuito con tecnología Akamai y Token, lo que permitirá «revocar el acceso de forma instantánea si no está autorizado o es pirata».


CON PÚBLICO PRESENTE Y RETRANSMISIÓN EN STREAMING


Además de incorporar la última tecnología a los conciertos en vivo, el proyecto servirá de experiencia para la futura posibilidad de celebrar conciertos mixtos: con público presente y retransmisión simultánea en streaming.


Desde un principio, los espectadores tendrán dos opciones para seguir el concierto, bien a través de la realización general, o eligiendo personalmente en cada momento la cámara que les ofrezca la visión deseada, una alternativa que ya se ofrece, por ejemplo, en las retransmisiones de las pruebas de Moto GP.


La escenografía será la «habitual en los grandes conciertos que se celebran en el WiZink Center», y para ello se ha incorporado al proyecto la empresa especializada Fluge Audiovisuales, líder del sector de iluminación, vídeo y sonido de la música en vivo en España, que diseñará e instalará «toda la técnica necesaria para que el concierto sea tan espectacular o más que los que se experimentan en vivo».


El escenario podrá ser personalizado para cada artista o banda, con lo que cada concierto será una nueva experiencia no sólo musical, sino «también sensorial, conservando toda la espectacularidad y la esencia de cada artista».


«El objetivo también es sustituir el concepto de las habituales retransmisiones en streaming de artistas desde sus casas, por grandes experiencias musicales y de pago, para darle el valor adecuado a este tipo de actuaciones de música en directo», remarcan desde el WiZink Center.


En los próximos días se dará a conocer el calendario y detalles de los primeros conciertos desde el WiZink Center online, con «grandes sorpresas». Las entradas podrán comprarse en la taquilla digital del WiZink Center, en las páginas de los artistas y en las ticketeras oficiales «a precios muchos más económicos que las entradas de los conciertos convencionales».

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *