Nuevo disco de Bunbury el 17 de abril

Discos Lanzamientos

Había desvelado Bunbury prácticamente todos los detalles de su nuevo disco, titulado ‘Posible’, pero aún nos faltaba la fecha de lanzamiento. Un pequeño detalle sin importancia ahora resuelto: será el 17 de abril.


Acompañando a este dato, después de ‘Deseos de usar y tirar’ estrena Bunbury el segundo single de adelanto, ‘Hombre de acción’, con uno de esos estribillos que crecerán en los directos hasta casi quemarse por querer tocar el sol.


El videoclip es obra de nuevo del director y productor Alexis Morante. Rodado íntegramente en un warehouse de Los Ángeles (California), y retrata visualmente la fuerza del tema. Un montaje frenético con Bunbury como maestro de ceremonias de diferentes combates, haciendo honor a la letra del tema de forma literal.


Envuelto además, en una estética de videojuegos de luchas de los ochenta, modernizada con el toque visual del director de fotografía Pablo Díez y el director de arte Markos Keyto, mezclado con animaciones retros del conocido ilustrador José Luis Ramos.


Para los distintos combates, han contado con profesionales y campeones mundiales de distintas disciplinas, como Sumo, el Kickboxing o la Lucha Mexicana. Alexis Morante firma la dirección y el montaje con un equipo producido por Morante y Andrés Sierra con su propia productora 700G Films, en asociación con Vendetta Entertainment de Nelly Castillo y Joan Plá.







Volviendo al álbum, cuenta con las fotografías de Jose Girl y el diseño de Álvaro P-ff. Sobre las letras de sus nuevos temas, Bunbury ha revelado que «giran en torno a las distintas versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual».


La primera cara del disco tiene a ‘Cualquiera en su sano juicio (Se habría vuelto loco por ti)’, ‘Hombre de acción’, ‘Deseos de usar y tirar’, ‘Mis posibilidades (Interstellar)’, ‘Las palabras’.


Por su parte, la cara-b contiene otros cinco temas: ‘Arte de vanguardia’, ‘Mariachi sin cabeza’, ‘Como un millón de dólares’, ‘Indeciso o no’ y ‘Los términos de mi rendición’.


La gira de presentación cuenta ya con fechas en América, España y el resto de Europa y ya están a la venta las entradas para algunas de las fechas (información en www.enriquebunbury.com).


2 julio – Puebla – México
4 julio – Xatapa – México
11 julio – San José – Costa Rica
14 julio – Medellín – Colombia
16 julio – Bogotá – Colombia
23 julio – Quito – Ecuador
25 julio – Cuenca – Ecuador
30 julio – Lima – Perú
1 agosto – Arequipa – Perú
6 agosto – Buenos Aires – Argentina


5 septiembre – Valencia – España
10 septiembre – Barcelona – España
12 septiembre – Zaragoza – España (Vive Latino)
17 septiembre – París – Francia
19 septiembre – Málaga – España
24 septiembre – Colonia – Alemania
26 septiembre – Amsterdam – Holanda
1 octubre – Berlín – Alemania
3 octubre – Munich – Alemania
8 octubre – Madrid – WiZink Center – España
10 octubre – Londres – Inglaterra

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *