Inhaler: En el nombre del padre

Sin categoría

Desde hace eones, hay un tema tonto que me ronda: Canciones que parecen de U2 pero no son de U2. No voy a desvelar mis cartas gratuitamente, en honor al clickbait, lo dejaremos para otra ocasión. Pero hay un cholón. De esas que escuchas y piensas: ‘Anda que si esta la cantara Bono, te cagas’.

Aprovecho esta divagación en plan Mark David Chapman para comentar la existencia de Inhaler, el grupo ‘aspirante seguramente pronto en nuestras pantallas por la gracia de papá’. Porque indudablemente estamos ante el enésimo caso de ‘mi apellido me pesa (ahí abajo)’ y ‘yo me lo he currado que flipais’.

Aclarado lo cual, lo que os quiero contar después y/o durante un aperitivo longo, es que Inhaler es el grupo de Eli Hewson, ergo, el hijo de Paul David Hewson. Por los motivos fanáticos que sean, recuerdo aquellas fotos en el funeral del abuelo opereta, con el cantante de U2 sosteniendo en brazos a su pequeño vástago en chupa de cuero. 2001 era, cuando iba y venía de los conciertos para acompañar a su padre hacia la muerte, como cualquiera haría.

Y que eeeeso, que vale. Inhaler se llaman. No van a salvar el mundo exactamente hoy, pero algo me dice que no lo tienen demasiado difícil para ser unos Keane que tiren palante. Lo que sí pienso y os quería decir es que, bueno, ahora tienen una canción que se llama It won’t always be like this que me ha pillado a traición.

No me refiero a que haya descubierto mierda blanca de la buena, solo que me ha pillado a traición. O sea, que no esperaba que cuando Eli se pusiera a cantar me girara la cabeza en busca de padre. Digamos que tiene la tonalidad, tiene el recitado, pero le faltan años de Guinness. Lo cual es ya un piropo de por si.





Una noche de hace ahora un año, alguien se plantó en la presentación de Inhaler en Dublín. Y por arte de birlibirloque o por pura normalidad democrática, allí se topó con los papás, ergo, Ali y Bono (y Edge). Sabes, un sábado cualquiera en la ciudad, apoyando a los grupos locales. Es guay que el cantante de U2 quiera hacer creer a su hijo que todo lo va a conseguir él por ser él, pero ni tan siquiera este post va ya en esa dirección.




No nos pongamos tolais, en cualquier caso. O sea, finiquitemos, rematemos, concretemos. No está mal este tema de Inhaler que os propongo. Lo que a mí me pone los pelos de punta es justo cuando los tonos del hijo se cruzan con los del padre por purita casualidad. Porque son esos tonos que suenan a casa. Ahí nos encontramos.

No es una mala canción, no es una mala cosa Inhaler. Si el cantante no fuera el hijo de Bono seguramente estaríamos hablando de cualquier otra cosa, del tiempo seguramente. Pero, por fortuna, en este ascensor en el que hemos coincidido no tenemos que ser como los demás. Podemos comentar una canción random.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *