‘Cayetano’, de Carolina Durante: Himno generacional en la mejor tradición de Los Nikis

Sin categoría

Tras lanzar en diciembre un primer EP titulado Necromántica (Sonido Muchacho, 2017), Carolina Durante están de vuelta con Cayetano, un nuevo single que huele a himno generacional recogiendo lo mejor de la tradición de bandas como Los Nikis.

Carolina Durante es un cuarteto madrileño de veinteañeros con sentido del humor, con gusto por la ironía y con fresca mala leche. Ellos son Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería) y Mario (guitarra) y tienen una intrigante capacidad para crear clásicos instantáneos.

Cayetano es uno de esos clásicos, producido por Bernardo Calvo y masterizado por Carlos Hernández, con un vídeo icónico dirigido por Pablo Vallhonrat y en que se mezclan sarcamos del pijerío, guiños a Ciudadanos (a Inés Arrimadas, concretamente) y un final con gran poderío visual.

Admito que hacía tiempo que no daba con algo que me resultara tan refrescante, tan divertido y tan prometedor. Conoce al grupo y revisa sus fechas en directo AQUÍEl grito de guerra está claro: «¡Todos mis amigos se llaman Cayetano!» 


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *