Encontrado muerto Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Sin categoría

Conmoción absoluta con otra inesperada noticia: el fallecimiento del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington (Phoenix, 20 de marzo de 1976 – 20 de julio de 2017), quien aparentemente se ha suicidado ahorcándose.

Según informan Associated Press y TMZ, el cuerpo sin vida del músico de 41 años fue encontrado por la policía en su residencia privada, ubicada en Palos Verdes (California), en el Condado de Los Ángeles, a primera hora de este jueves, hora local (a eso de las seis de la tarde en España).

Su compañero de banda, Mike Shinoda, ya ha confirmado el deceso en Twitter:


Linkin Park seguían actualmente de gira presentando su reciente disco, ‘One more light’, número 1 en Billboard. El pasado 22 de junio pudimos verles en el Download Festival Madrid, algo que no hace más que agigantar la trágica sorpresa.

Por su parte, el diario El País recuerda que Chester, «según aseguró él mismo, luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol. En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un adulto. Bennington tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que también fue encontrado muerto en mayo pasado».

No es esta una cuestión baladí, pues precisamente Cornell, fallecido el pasado 18 de mayo, cumpliría hoy mismo 20 de julio 53 años. Desde luego, estos detalles conmocionan. En este momento de shock no podemos decir gran cosa, pero recuperamos la crónica que hicimos de su actuación en el Download, que a mi personalmente me gustó, igual que su ‘One more light’, a pesar de la división de opiniones entre los parroquianos. Puedes leerla AQUÍ.

D.E.P. Chester Bennington y D.E.P. Chris Cornell. Les recordamos cantando juntos porque así estarán para siempre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *