Bryan Adams suspende un concierto en Mississippi para protestar contra una ley antigay

Sin categoría

Bryan Adams ha cancelado el concierto que tenía previsto para este 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi como protesta contra una ley que va contra los derechos del colectivo LGBT.

Concretamente, se trata de la ley de Libertad Religiosa que permitirá a los negocios, personas individuales y organizaciones religiosas denegar sus servicios a las personas gays, madres solteras o cualquiera que pudiera «ofender a alguien que tenga una sincera creencia religiosa».

Este es el comunicado publicado por Bryan Adams en las redes sociales:

«Mississippi ha aprobado la norma 1523 anti LGBT de Libertad Religiosa. Encuentro incomprensible que ciudadanos sean discriminados. En buena conciencia no puedo actuar en un Estado donde a ciertas personas se les niegan sus derechos civiles por su orientación sexual»

«Por eso cancelo mi concierto del 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum. Usando mi voz me solidarizo con todos mis amigos LGBT para repeler esta norma extremadamente discriminatoria. Con suerte, Mississippi rectificará y podré volver para tocar para mis fans. Espero ese día».

Esta decisión de Adams llega apenas dos días después de que Bruce Springsteen cancelara un concierto en Carolina del Norte para protestar contra la ‘ley del cuarto de baño’ que dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero y ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *