Supersubmarina: «¿Cómo se harían las giras sin Whatsapp?»

Sin categoría

Supersubmarina inician este viernes 22 de noviembre en Alicante una gira en la que celebrarán sus cinco años de ascendente existencia tocando cada noche todas las canciones que han publicado hasta la fecha en sus álbumes ‘Electroviral’ (2010) y ‘Santacruz’ (2012), así como en su EP ‘Realimentación’ (2011). Una gira para la que están impacientes y que al recapitular mirando hacia atrás, les lleva a preguntarse cuestiones con más miga de la que parece. «¿Cómo se harían las giras sin Whatsapp?».

Es el vocalista y guitarrista José Chino quien lanza al aire este interrogante que demuestra la juventud de los integrantes del cuarteto de Baeza (Jaén). Durante una entrevista con Mercadeo Pop, José Chino ensalza las virtudes de Whatsapp para organizarse en un proyecto tan complejo y sujeto a imprevistos como una gira de conciertos. «Ahora pones en el chat del grupo ‘desayuno a las 8 y salimos a las 9’ y se enteran todos. No quiero ni pensar en cómo sería esto antes», bromea mientras el baterista Juanca asiente sonriente.

Ambos se interrumpen al admitir que no son capaces de imaginar tampoco cómo sería poder vivir de vender discos, como sucedía no hace tanto tiempo atrás. «Nosotros somos una banda que vive básicamente de tocar en directo. Lo de los discos, igual que servicios como Spotify, sirven para llevarse una alegría inesperada de vez en cuando, pero desde luego no para dejar la carretera», explica José Chino.

Una vida en la carretera que por ahora colma todas sus expectativas, como bien recalca el vocalista al asegurar que él se siente «como una estrella de los Rolling Stones sobre el escenario», cantando sus canciones. Además, afirma que «si pasaran en un instante» ante sus ojos estos cinco años, se quedaría con el recuerdo de «mirar para atrás en la furgoneta y ver la cara» de los otros tres miembros del grupo». «Porque seguimos siendo los mismos y eso también te hace sentirte orgulloso de haber creado esto con tus amigos», apostilla.

A pesar de que Supersubmarina va a concentrar todas sus energías en esta gira con la que quieren «agradecer» el apoyo de sus fans (con conciertos de 27 canciones y unas dos horas y media de duración), lo cierto es que la banda ya piensa en su tercer disco, que verá la luz en 2014, tal y como ha adelantado Juanca: «En 2014 seguro que estará la grabación y publicación del tercer disco. También aprovecharemos para descansar un poco, eso sí, porque no hemos parado en los últimos años». José Chino tercia para apostillar que ya tienen «bastante avanzado» el proceso de composición de este nuevo álbum.

22 noviembre – The One – Alicante
30 noviembre – Custom – Sevilla
11 diciembre – La Riviera – Madrid
12 diciembre – La Riviera – Madrid (ENTRADAS AGOTADAS)
27 diciembre – León
28 diciembre – Badajoz
03 enero – Montemar – Baeza
04 enero – Montemar – Baeza (ENTRADAS AGOTADAS)
17 enero – Maestro Padilla – Almería
18 enero – París 15 – Málaga
25 enero – Manuel de Falla – Granada
30 enero – Razzmatazz – Barcelona
31 enero – Repvblica – Valencia

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *