Ritmo y Compás cierra su sede principal

Sin categoría

«Ritmo y Compás ha tomado la decisión del cese en su sede madrileña de Conde de Vilches 22. Dicho cierre tiene un futuro más que próximo, 28 de febrero, y afectará a todo el edificio, que cuenta con locales de ensayo, sala de conciertos, tienda y escuela de música (aunque esta última será resituada en la calle Marqués Monteagudo, 15, 4º, sede del estudio de grabación)».

Así arranca el comunicado de una de las marcas más castizas de la capital, hogar de miles de músicos a lo largo de los años, y con una sala de conciertos por la que han pasado decenas de centenares de bandas. A continuación reproducimos el resto del comunicado.

«El motivo de tan triste noticia no es solo la crisis, puesto que, aunque no podemos negar su efecto devastador, estábamos trabajando más fuerte que nunca y teníamos los ánimos muy arriba. El motivo es simplemente que, una vez finalizado el contrato de alquiler del edificio, las partes (en este caso los propietarios del edificio y Ritmo y Compás) no han alcanzado un acuerdo para su renovación.

El cierre de la sala de conciertos a partir del 1 de marzo obliga al Ritmo y Compás a cancelar todos los eventos que tenía programados. Desde la dirección del Ritmo y Compás se le dará todas las facilidades a los artistas para reubicarse en otras salas hermanas de Madrid.

La escuela de música seguirá funcionando con normalidad en la sede de los estudios de grabación de Ritmo y Compás ubicados en la calle Marques de Monteagudo 15, a 150 metros del antiguo edificio, y como siempre en los modernos locales de la calle Tomas Redondo 2, en el barrio de Hortaleza.

Los locales de ensayo que lo deseen serán reubicados, sin coste alguno en el traslado, en el centro de la calle Tomás Redondo 2 (Indubuilding), donde podrán hacer uso de locales más modernos.

Resulta muy triste que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, de España y también en Europa, haya llegado a su fin. A fin de cuentas es tan solo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida y su alma.

No solo hablamos de cultura, de ocio, de música, hablamos de corazón.
Todos aquellos amigos, seguidores, clientes… que queráis hacernos llegar vuestros mensajes, vivencias, anécdotas en nuestras instalaciones podéis mandarnos un email a: amigos@ritmoycompas.com

Ritmo y Compás está ya en busca de una nueva sede que, a ser posible, supere en calidad a la ya conocida por todos. Se informará con la debida antelación. Para cualquier información os podéis comunicar con nuestras oficinas. ¡Muchas gracias a todos, sin vosotros este sueño musical no hubiese sido posible!

Comparte

2 thoughts on “Ritmo y Compás cierra su sede principal

  1. Vaya tela colegas…., oí algo pero pensaba que no sería cierto, la puta crisis…..

    Bueno, yo como opción (por si no los conocéis) os recomiendo locales Carabox, llevo ensayando ahí muchísimos años, (en los antiguos y los nuevos), digo los nuevos porque hace unos 3 años se mudaron a 2 calles de donde estaban antes y la verdad que al ser todo nuevo las cabinas tienen muy buena acústica.

    Ahora han hecho una promoción que mola, cada 6 meses te graban una maqueta de 4 temas en un estudio (Olmo Estudios) http://www.juanolmos.net/olmostudios/olmostudios.html

    Aquí la web:

    http://www.carabox.es/

    No me llevo comisión eh?!, simplemente por si no los conocéis y por si estabais en ritmo y compas y te puedan venir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *