Sale a subasta por 37.100 euros la maqueta con la que los Beatles lograron su primer contrato discográfico

Sin categoría

La maqueta con la que los Beatles consiguieron en 1962 su primer contrato discográfico con EMI, saldrá a subasta en Londres el próximo martes 27 de noviembre a partir de 30.000 libras (37.100 euros).

Según The Times, el cuarteto inglés grabó la maqueta en la Nochevieja de 1961, tras un tedioso viaje de diez horas entre Liverpool y Londres. Está integrada por 13 temas interpretados por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, en un tiempo en el que aún se encargaba de la batería Pete Best, poco después reemplazado por Ringo Starr, adquiriendo así el grupo su configuración definitiva.

La historia de la maqueta es bien conocida. Primero se la enviaron al cazatalentos Dick Rowe (de Decca), quien no escuchó en ella potencial alguno (poco después arreglaría su histórico error fichando a los Rolling Stones). Finalmente acabó en manos de EMI, que se lanzó al apoyo de los muchachos de Liverpool.

La grabación estuvo durante años en manos del representante de la banda, Brian Epstein, y en 2002 acabó pasando a Fame Bureau, especializada en objetos con historia musical. Esta compañía asegura que su precio de subasta ha sido calculado en comparación con otras joyas similares de leyendas como Elvis Presley o Jimi Hendrix. «La cinta es única y la calidad del sonido cristalina», recalcan desde Fame Bureau.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *