Fallece Clarence Clemons, saxofonista de Springsteen

Actualidad Noticias

Clemons, de 69 años, ha muerto este sábado en Florida después de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral sufrido la semana pasada. Conocido como ‘Big Man’ por sus grandes dimensiones, sumó cuatro décadas definiendo el sonido de las canciones más emblemáticas de la E Street Band, como ‘Thunder Road’, ‘Badlands’ o ‘Born to Run’ (de hecho, comparte protagonismo con su ‘jefe’ en la portada del álbum del mismo nombre, de 1975).


Su jefe Springsteen ha dicho: «Clarence vivió una vida maravillosa y llevaba con él el amor de la gente que le quería, y creó una extensa familia. amaba el saxo, a nuestros fans, y dio todo lo que tenía cada noche sobre el escenario. Su pérdida es incalculable y para nosotros es un honor haberle conocido y tener la oportunidad de estar junto a él durante cuarenta años. Él era mi gran amigo, mi compañero, y con Clarence a mi lado, mi banda y yo éramos capaces de contar una historia de una manera mucho más profunda. Su vida, su memoria, y su amor vivirá en esta historia y en nuestra banda».

Ya nada será igual para Springsteen ni para sus seguidores. A nosotros nos apetece escuchar, una vez más, ‘Jungleland’.

Comparte
Tagged

3 thoughts on “Fallece Clarence Clemons, saxofonista de Springsteen

  1. Recuerdo comentar en tu blog los últimos conciertos en el Camp Nou, ahora vuelvo para compartir el dolor que sentimos los que hemos tenido la suerte de disfrutar de su saxo.

    Es curioso que todos los sitios que he visitado (yo también) han elegido el mismo solo para ilustrar la entrada.

    Y es que quien es capaz de llegarnos tan adentro con su música no puede más que llamarse Big Man.

    Desde el mítico solo del video del Thunder Road, pasadndo por el del Born to run, Badlands, Blues brothers, … SOn tantos y tantos, son tantas notas que nos han emocionado que no nos queda más que lamentar tan grande pérdida.

    Aunque siempre estará con nosotros cada vez que un vinilo reproduzca ese saxo celestial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *