U2 (2009) Camp Nou. Barcelona

Sin categoría

Lugar: Estadio Camp Nou. Barcelona
Fecha: 30 junio 2009
Asistencia: 90.000 personas
Precio: 30 – 150 euros
Músicos: Bono (voz, guitarra y armónica), The Edge (guitarras, coros y teclados), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jnr (batería y coros)

Setlist: Breathe, No Line On The Horizon, Get On Your Boots, Magnificent, Beautiful Day, I Still Haven’t Found What I’m Looking For / Movin’ On Up (snippet), Angel Of Harlem / Man In The Mirror (snippet) / Don’t Stop ‘Til You Get Enough (snippet), In A Little While, Unknown Caller, The Unforgettable Fire, City Of Blinding Lights, Vertigo, I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight, Sunday Bloody Sunday, Pride (In The Name Of Love), MLK, Walk On / You’ll Never Walk Alone (snippet)
Bis: Where The Streets Have No Name, One, Ultra Violet (Light My Way), With Or Without You, Moment of Surrender

Este no es más que un post de urgencia. Para que quede constancia del desparrame, de las emociones, del esfuerzo de diez horas de cola antes de que abrieran las puertas (llegué a las 7 en punto de la mañana y me apuntaron el 885 en la mano), de la felicidad al entrar en la zona preferente entre el escenario y la pasarela circular que todo lo circunda, del sonido limpio y potente a partir de la cuarta canción y ya hasta el final, de lo desfondado que salí del concierto (de dos horas y cuarto largas) y de lo bien que lo pasó todo el mundo gracias al carisma inacabable de Bono y a un repertorio que combinó lo nuevo con lo que no se puede borrar del pasado.

Ahora estoy lejos de Madrid y mañana me voy aún más lejos, pero en unos días aquí habrá publicada una crónica extensa con fotos hechas por amigos, con los recortes de prensa (unánime en sus alabanzas) escaneados y con algunos buenos videos. Un Camp Nou literalmente a rebosar por momentos pareció un pabellón, al menos desde abajo, en el que las gradas, repletas de gente con los brazos en alto constantemente, se veían especialmente cerca. Al final tanto montaje y tanto bicho va a ser, efectivamente, para crear intimidad. Estoy exhausto y feliz, y me voy a la playa.

Comparte
Tagged

6 thoughts on “U2 (2009) Camp Nou. Barcelona

  1. Pues simplemente felicidades. Con la que está cayendo salir tan satisfecho de un concierto como tu y otros cuantos miles de personas es sin duda una buena noticia. Ya te leeremos la crónica. Un saludo

  2. Un saludo compi. Evidentemente hoy no podía pasar sin leer lo vivido ayer en Bcn por un seguidor de U2 como tu aunque solo sea en una entrada como dices de urgencia.

    Esperaremos tu vuelta con la crónica de Bcn y la otra, que si no me equivoco es la de Dublín.

    Ya nos contaras.

    Un saludo.

  3. Sí, claro, pero hace ya tres días del concierto y la crónica que nos habías prometido sigue sin aparecer en el blog… Queremos la crónica ya…

  4. Yo calificaría esta actitud como cñaramente negligente y, de hecho, desconsiderada para los fieles seguidores del mercadeo más pop

  5. ¡Increible, yo sali levitando de allí! La primera vez que los veía y no me decepcionaron en absoluto, y eso que los vi desde atrás y la segunda gradería, y eché en falta ese Elevation…pero no todo puede ser…por cierto temas como with or without you o sunday bloody sunday suenan bastante raros en directo…
    Yo he regresado ayer de Barcelona despues de unas mini-vacaciones, a ver si puedo colgar las fotos y videos que hice.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *