Pereza, Rosendo, M-Clan, Revólver, Celtas Cortos, Iván Ferreiro y Erentxun acompañarán a Miguel Ríos en Gredos

Noticias

De entre los doce amigos que acompañarán a Miguel Ríos en ‘Músicos en La Naturaleza 2009’, ya están confirmados Pereza, Revolver, Rosendo, M-Clan, Celtas Cortos, Mikel Erentxun e Iván Ferreiro. La nómina de artistas que subirán al escenario de Gredos el próximo 11 de julio aumentará en los próximos días, informa la organización.

El festival ‘Músicos en la Naturaleza’, que celebra ya su cuarta edición en la localidad abulense de Hoyos del Espino, será el primer concierto de la gira de despedida de Miguel Ríos. Será en este paraje donde el artista granadino celebre, acompañado de sus amigos, un concierto único bajo el imaginativo título ‘Miguel Ríos y amigos’. Toda una fiesta del pop rock patrio, eso es indiscutible.

Las entradas están ya a la venta al precio de 29 euros (más gastos de distribución) si la compras anticipada y por 32 euros más gastos si la compras el mismo día del concierto. Se pueden adquirir por Caja Duero (901 201 000 y www.cajaduero.es); El Corte Inglés y tiendas El Corte Inglés (902 400 222 y www.elcorteingles.es); Oficinas de Barceló Viajes (viaje + entrada).

A través de la productora del concierto y con la colaboración de Barceló Viajes, se fletarán autobuses de ida y vuelta desde las siguientes ciudades:

Ávila – 48 euros (viaje + entrada)
Salamanca – 53 euros (viaje + entrada)
Segovia – 53 euros (viaje + entrada)
Madrid – 55 euros (viaje + entrada)
Valladoid – 55 euros (viaje + entrada)
Ponferrada – 70 euros (viaje + entrada)
Burgos – 66 euros (viaje + entrada)
Aranda de Duero – 55 euros (viaje + entrada)
Zamora – 55 euros (viaje + entrada)
León – 67 euros (viaje + entrada)

Esta previsto que este concierto se grabe para luego editarla en cd y dvd, al estilo del ‘Gracias por elegirme’ de Los Secretos en Las Ventas, el cual cosechó un notable éxito de público en directo y de ventas. La publicación de este concierto supondrá un segundo homenaje para Miguel Ríos apenas unos meses después de que salga a la venta la ‘versión en estudio’.

‘Músicos en la Naturaleza’ llega este año a su cuarta edición a pesar de la polémica inicial generada en sus comienzos por los grupos ecologistas, que finalmente obligaron a trasladar unos metros el lugar de celebración del concierto, al denunciar que se iba a celebrar en el espacio protegido del parque regional.

En esa primera edición Sting consiguió reunir a unas 10.000 personas en Hoyos del Espino, una localidad de apenas 450 habitantes. En 2007 fue el turno -en jornada doble para la misma cantidad de público- de Dolores O’Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón, Echo & The Bunnymen, Nacha Pop, Los Ronaldos y Pet Shop Boys. El año pasado Bob Dylan y Amaral congregaron a 11.000 personas, a las que hay que sumar las 2.000 que intentaron ver el concierto desde más allá de las vallas aprovechando la singular geografía del lugar.

Tienes toda la información en www.musicosenlanaturaleza.es
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *