Nuevo concierto de The Killers en España: Madrid (22 de marzo de 2009)

Noticias

La historia de los conciertos de los Killers para presentar su reciente (y regulero) Day & Age en España es un entretenido compendio de histeria colectiva, problemas con las nuevas tecnologías para comprar entradas, pataletas justificadas de sus seguidores, ilusiones frustradas tras la anulación de su paso por Madrid el pasado 14 de noviembre y cambios de recintos por otros de mayor aforo.

El de Badalona (Barcelona) se anunció como única cita española, por lo que incluso centenares de madrileños (poco acostumbrados a desplazarse para estos asuntos) se echaron al monte para plantarse en el Pavelló Olimpic el sábado 21 de marzo. Pero ahora, como colofón a tanto despropósito, todo culmina con un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid el domingo 22 de marzo, que provocará una riada de intentos de cambios de boletos entre ambas ciudades. A estas alturas, con que estos dos recitales se celebren, los interesados ya pueden darse con un canto en los dientes. Los artistas invitados serán Louis XIV.

Otra historia es si los de Las Vegas serán capaces de despachar otras 16.000 entradas en territorio español. No hay que olvidar que sus fanáticos más fanáticos entre los fanáticos (aunque siempre quedan otros ocultos que ahora aparecerán convenientemente) ya compraron para Barcelona. No serían los primeros en pasarse de frenada y pegarse una buena piña en la esquina de la calle Goya con la Plaza de Felipe II.

Tampoco conviene olvidar que su público es principalmente menor de treinta años, con lo cual aunque dispuesto, seguramente no podrá derrochar euros con tanta alegría y devoción como los seguidores de otras bandas más longevas. ¡Porque los Killers sólo tienen tres discos oficiales y uno de caras b! Por mucho que se empeñen en bramar a los cuatro vientos que quieren ocupar el puesto de U2, lo cierto es que Coldplay les saca hoy por hoy varios cuerpos de ventaja.

No conviene olvidar, en cualquier caso, que The Killers actuaron por primera vez en Madrid en junio de 2007 dentro de un festival junto a Smashing Pumpkins, Kasabian, Triángulo de Amor Bizarro y Zeno and The Stoics. Hay que ser sinceros y recalcar que aquella noche se lo llevaron de calle en apenas una hora de concierto, con toda una Plaza de Las Ventas entregada a su causa. Para cuando Bily Corgan y los suyos tomaron el escenario incluso había gente que ya se había largado. Ese es, sin duda, un interesante indicador del potencial de la banda de Brandon Flowers, por lo que tampoco habría que extrañarse de que las entradas, una vez más, volaran literalmente.

Ah, bueno, sí, recuerda que los boletos para este concierto se pondrán a la venta el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en los canales habituales de la promotora Gamerco, esto es, Servicaixa, Tick Tack Ticket, El Corte Inglés y Halcón Viajes. Siempre hay que desear suerte a los premiados cuando se trata de conciertos masivos, sobre todo cuando ya ha quedado demostrado que la crisis no afecta una mierda a este sector, pero en este caso la lógica indica que quien quiera ver a los Killers podrá hacerlo sin problemas.

Recuerda estas dos citas:

21 de marzo (sábado) – Pavelló Olìmpic de Badalona (Barcelona)

22 de marzo (domingo) – Palacio de los Deportes (Madrid)

En estos dos enlaces tienes toda la información que necesitas:

Gamerco

Si quieres recordar el concierto de estos muchachos en Madrid en junio de 2007 no tienes más que darle a esta frase que aparece como enlace. Aquella noche el repertorio que tocaron fue este: Intro, Sam’s Town, Enterlude, When you were young, Bones, Somebody told me, Smile like you mean it, Jenny was a friend of mine, Read my mind, On top, Bling, Shadowplay (Joy Division cover), Mr Brightside, For reasons unknown, Exitlude, All these things that I’ve done.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *