– Estirpe (2001) Sala Siroco. Madrid

Crónicas

Lugar: Sala Siroco. Madrid
Fecha: 5 abril 2001
Asistencia: 150 personas
Artistas Invitados:
Precio:
Músicos:
Manuel Ángel Mart (vocalista), Javier Estevez (baterista), José Miguel ‘Chino’ (bajista), Daniel Puig (teclista), Loren Gómez (guitarrista)

No es que lo hiciera muy bien, ni que yo sea un visionario de la industria del entretenimiento, pero en una de mis primeras crónicas en Los+Mejores Rock Magazine ya aposté severamente por los Faith no More de Córdoba…

Pero es que hay ocasiones en las que escuchas a un grupo y ocurre algo. No sabes muy bien qué es, pero te azota, te cambia el día. No se trata ya de que te toque la fibra sensible o que te evoque momentos pasados, sino que sencillamente sucede que te gusta como te gustaban los polos de Drácula cuando eras niño. Cuando eso ocurre, compañero, siente cómo la fortuna se sienta a tu lado y te dice: «¡ooooh sí!».

Un melómano de medio pelo puede escuchar a lo largo de su vida miles de bandas, millones de canciones, kilogramos de estribillos y camiones llenos de basura. Precisamente por eso sabe cuando ha encontrado algo que merece la pena. Primero se da cuenta alguna parte de su cuerpo y, en cuestión de un instante, ya su privilegiado intelecto ha asimilado la información.

Con Estirpe bien podría pasarle esto a cualquiera no ya con dos dedos de frente, sino con al menos un poquito de espacio entre las cejas y el pelo. ¿Por qué? Pues porque desde el principio de sus días, con aquel ‘Víctimas del mismo sol’ del año 2000, ya sorprendían y ofrecían algo valiente y descarado, mezclando crossover, hardcore, chandal metal y etiquetas similares con sus raíces cordobesas.

El inevitable siguiente paso para el descubridor del descubrimiento es asistir a uno de los conciertos del descubierto para comprobar de tu a tu si la historia tiene mimbres. Si el bis a bis tiene lugar en una pequeña sala, mejor que mejor. Siroco es ideal para esto, breve pero intensa. Por allí aparecieron los chavales, ante apenas un nimio grupo de seguidores conocedores de su secreto, y ante un mucho más nutrido séquito de familiares y amigos.

El cantante de Medina Azahara, padre a su vez del cantante de Estirpe, y músicos de los más cañeros Hamlet apoyaban con su presencia. La noche era chiquitita, pero era demasiado para un aspirante a crítico musical con una fuerte corazonada. La música elevó el nivel a un nivel más alto, confirmando expectativas y fortaleciendo una unión duradera en el tiempo. Porque cuando un melómano de medio palo cree haber dado con algo que justifique sus bajas pasiones, se lo queda para siempre.

Páginas recomendadas:
http://www.estirpe.net/
http://www.lastfm.es/music/Estirpe
http://www.siroco.es/
http://www.myspace.com/siroco

Conciertos relacionados en Mercadeo Pop:
Estirpe (2006) Sala Caracol. Madrid

Comparte
Tagged

1 thought on “– Estirpe (2001) Sala Siroco. Madrid

  1. Joder, Faith No More, que PEDAZO DE BANDA. Cómo cantaba Mike Patton… lo tenían todo.

    Nada más que la comparación «sui géneris» que has hecho, me basta para ve que tal estos Estirpe 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *