– Travis (2007) Sala La Riviera. Madrid

Crónicas

Lugar: Sala La Riviera. Madrid
Fecha: 5 octubre 2007
Asistencia: 2.000 personas (sold out)
Artistas Invitados: Bombones
Precio: 31,60 euros
Músicos: Fran Healy (voz y guitarras), Andy Dunlop (guitarras), Neil Primrose (baterista), Douglas Payne (bajista), Klaus (teclista y percusión)



Setlist: Selfish Jean, Eyes wide open, U16 girls, Writing to reach you, Love will come thru, As you are, My eyes, Pipe dreams, The line is fine, Beautiful ocupation, Side, Driftwood, Good feelling, Closer, Sing, Battleship, All I want to do is rock, Turn
Bis: Hit me baby one more time (Britney Spears cover), Flowers in the window
Bis II: Humpty dumpty love song, Why does it allways rain on me, Back in black (AC/DC cover)

¿Por qué nunca terminásteis de salir de la caverna? Me teníais ahí, esperando, con los pantalones en los tobillos, pero no quisisteis hacérmelo. Una pena. Porque cuando un concierto empieza con la fanfarria de Rocky, sí, Balboa, y el grupo entrando entre la gente en plan boxeador (como U2 en Popmart… en 1997, es duro de pedir, pero más duro es de robar), lo tiene todo en sus manos para triunfar, si quiere. Además, Fran es un cachondo y no para de animar a la gente, todo ello ataviado con esa camiseta de ‘Born to Rock’, simple pero bien molona.





Sin embargo, el sonido nunca jamás se acordó del respetable, nunca pasó el nivel de gran-pedazo-de-mierda, y siempre sonó como un maldito culo perdido en una discoteca gay. Eso es algo perdonable en un grupo que no tiene nada que demostrar, pero si hablamos de Side, Sing, Turn y Closer, la cuestión cambia y adquiere tintes dramáticos. Porque, joder, me consta que había gente que esperaba al grupo enseñando los calzones… y tuvo que subírselos con claros síntomas de insatisfacción.

Insisto, gracias a Side, Sing (tonadilla en la que no faltaron los tan molestos acoples de sonido), Closer, My Eyes incluso, y alguna otra, la noche se salvó con notable bajo para el asistente medio. Eso sí, escuchar Back in black, de AC/DC, supuso un revulsivo ideal para afrontar un período de cubalitros inevitable en un viernes en la noche. Pero como dice un buen amigo, si le damos un notable a la noche por comenzar con Rocky y acabar con AC/DC, ¿dónde nos dejamos a los Travis?

Nos los dejamos a medio camino entre la autocomplaciencia, el buenrollismo, el todo-vale, el fanatismo de-tres-o-cuatro-canciones y el me trago lo que sea de una gran mayoría de los asistentes. Travis son un gran plan para un viernes noche, pero por lo menos podrían intentar sonar bien durante dos horas, que no se acoplaran sus instrumentos a la media hora de concierto y que la gente, aparte de corear sus súper éxitos, no se aburriera en mitad de la historia.

Las canciones del nuevo disco me dieron más o menos igual, a pesar de que es un rollito que me mola. Que el guitarrista cañero (este hombre está más desaprovechado que Slash en Velvet Revolver) se subiera por la barra de La Riviera ya no va a ningún lado porque está muy visto, por mucha Les Paul naranjona que vista. Eso sí, que Fran nos hiciera saltar A TODOS (lo logró el colega, sí) a los compases de la canción más triste del mundo, y compuesta en Madrid, (Why does it always rain on me), tiene un mérito descomunal, porque ganas hay que tenerlas y las meigas haberlas hailas.

Para cuando no esperaba yo sorpresa alguna, en resulta que los Travis se descuelgan con una mini versión de apenas dos minutos del Back in black de los AC/DC. «Ahora sí que te meto», pensé. Apoyado en la valla que delimita a la peña delantera de los trabajadores de las luces y el sonido (cachete para este último por su incapacidad manifiesta), no pude por menos que sonreir y deleitarme con tan magnífico final para un concierto que osciló entre el pop, el rock, el indie, el quiero y no puedo, el meto tralla y ahora paro en seco y tantos otros contrastes. Personalmente, un 6,75 sobre 10 les otorgo.

Lo de la versión del temita de la Britney lo dejaremos en una anécdota perdonable por tratarse de un grupo anglosajón (bastante es que paró de llover en Madrid para recibirles), ya que hemos de suponer que esta niñata es para ellos como la Jurado o la Pantoja para los spanish… esto es, un referente del frikismo más extremo, y de ahí la chanza…

Como nota curiosa, decir que parece ser que acabaron la noche en Lavapiés, concretamente en El Candela, donde se les pudo ver a eso de las 5:30h de la madrugada.

Todas las fotos son de la web oficial de la banda. Clickeando en este enlace puedes acceder a la página del concierto en Travis Online.

Esta crónica es de El País (periódico que en su versión de internet publica también esta otra):

La mañana del concierto, el suplemento cultureta del diario El País publicó esto, con repertorio de canciones y todo. Es que cuando se ponen, hasta casi aciertan…

Enlaces de interés:
http://www.lastfm.es/event/304730

Webs:
http://www.travisonline.com
http://travisband.spaces.live.com/

Comparte
Tagged

8 thoughts on “– Travis (2007) Sala La Riviera. Madrid

  1. Añade al setlist U16 girls y The Line Is Fine…o no las conocías o las olvidaste..y la versión de Britney la vienen haciendo desde hace bastante…(salía en el single de Turn si mal no recuerdo), así que creo que de anécdota tiene poco. El sonido horrible, eso sí.

  2. Increíble, espectacular, soberbio, no se puede empezar un concierto de mejor manera, las fanfarrias de Bill Conti de la película Rocky hacían presagiar un concierto muy, muy bueno, pero no, el mayor bodrio se cernía sobre nosotros, sonido lastimoso, empastado, sin brillo, Fran Healy intentaba ganarse al público y, por momentos, parecía que sí, pero no, más de un desafine salió de su garganta, aunque sé que muchos me dirán que no, sed realistas, fue así.
    Un grupo que lleva tanto tiempo, no se puede permitir el lujo de joder una canción como Side sólo por el hecho de una cuerda rota o no sé qué problema en las más de 6 guitarras que lleva Fran, o empezar una canción y parar por no sé qué razón , eso es de grupo aficionado, por favor.
    Me jode destacar a este grupo sólo porque me hicieron saltar con 2 canciones q no son suyas: Hit me baby one more time o Back in Black. Todo lo demás no vale la pena ni comentarlo.

    Lamentable.

  3. Me ha gustado eso de «por mucha Les Paul naranjona que vista» jejeje

    A mi la verdad que Travis siempre me ha parecido un grupo de 2 o 3 hypes y el resto de morralla. Tambien la riviera suena bastante mal, no es un lugar que tenga buena acustica para conciertos, o me lo parece a mi, si encima se une que no tenian muy preparado todo…

  4. Aquí hay partes con razón junto con un poco de gafapasta.Pero me da pereza opinar más.Por cierto,el concierto de Green Day en el Rockodromo fue el 28 de Junio,Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *