– MetroRock (2007) Parque Juan Carlos I. Madrid

Crónicas

Lugar: Parque Juan Carlos I. Madrid
Fecha: 23 junio 2007
Asistencia: 15.000 personas
Artistas Invitados: Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno, Billy Talent, Enter Shikari, La Excepción, Canteca de Macao, Uzzhuaia, Estirpe, Savia, The Pinker Tones, Mendetz, Lagarto Amarillo.
Precio: 27,50 euros (anticipada)

MY CHEMICAL ROMANCE
Setlist: This is how I disappear, Dead!, I’m Not Ok, Cemetery Drive, The Sharpest Lives, Welcome to the black parade, I don’t love you, Give ‘Em Hell, House of Wolves, Teenagers, The Jetset Life is Gonna Kill You, You Know What They Do To Guys Like Us In Prison, Sleep, Mama, Cancer, Famous Last Words, Helena
Músicos: Gerard Way (vocalista), Frank Iero (guitarras), Mikey Way (bajista), Ray Toro (guitarras), Bob Bryar (batería)

Puedes descargar el audio del concierto de My Chemical Romance en MetroRock si pinchas AQUÍ.

BAD RELIGION
Setlist: American Jesus, Social Suicide, I Want To Conquer The World, We’re Only Gonna Die, Supersonic, Epiphany, Recipe For Hate, Do What You Want, Struck a nerve, No control, Heroes and Martyrs, Let Them Eat War, Along the Way, Punk Rock Song, Generator, Los Angeles is Burning, Anesthesia, You, Part III, Suffer, 21st Century Digital Boy, Sorrow, Infected, Fuck Armagedon (gracias a http://www.bad-religion.net/)
Músicos: Greg Graffin (voz), Brian Baker (guitarras y coros), Jay Bentley (bajo y coros), Greg Hetson (guitarras y coros), Mr.Brett (guitarras y coros), Brooks (baterista)

Puedes descargar el concierto de Bad Religion desde estos dos enlaces: 1 y 2


Nueva parada en el via crucis de conciertos del mes de junio en Madrid y nuevo equipo de Mercadeo Pop, seleccionado especialmente para la ocasión. Después de un par de horas de calentamiento en las inmediaciones, bajo un sol de justicia, milagrosamente conseguimos movilizarnos para entrar a ver a Enter Shikari, una banda de colgados ‘bakalacores’ a los que les gusta mucho meter maquinitas en sus canciones. El cantante, con unos pantalones rockies (cortitos, cortitos) de color verde, no paró de pegar brincos y dar carreras de un lado a otro del escenario, berreando como una bestia. (A pesar de esto) sonaron bastante bien (incluso mejor que en sus trabajos de estudio) y animaron mucho al personal, que ya llevaba unas tres horas dando vueltas por el festival, de un escenario a otro.

Los siguientes en nuestra lista eran Billy Talent, otra jovenzuela formación de punk comercialote, muy en la línea del festival (a su actuación, con la noche llegando, corresponde la foto de abajo, firmada por la Agencia Efe). Estuvieron bien, sonaron contudentes y sorpresivamente claros, pero tampoco les prestamos una atención desmedida. Finalizaron su actuación con Fallen Leaves, el tema que les está haciendo más conocidos ante los profanos.


Con el recinto hasta arriba de gente llegó el turno de My Chemical Romance, el grupo de moda ahora mismo si tienes menos de veinte años y te van las guitarras y la MTV. Me apetecía mucho verles en directo, ya que su último disco, The Black Parade, es sencillamente brillante. La chiquillería se volvió literalmente loca con los primeros acordes, de manera que nuestras bebidas terminaron volando por los aires ante tanto descontrol. En lo que se refiere al setlist, se centró preferentemente en The Black Parade, si bien no faltaron temas anteriores, como I’m Not Ok (I Promise), que es de lo mejor que nunca han hecho.

El baterista, Bob Bryar, tenía dos baterías sobre una plataforma giratoria, de manera que iba cambiando según le parecía más conveniente (tal vez innecesario, pero llamativo cuanto menos) y el sonido fue notable. Eso sí, a pesar del descontrol inicial, a mitad de concierto una parte del (variopinto aunque mayoritariamente jovencito) público de las primeras filas comenzó a adormilarse. Siempre quedan los incansables talibanes, eso sí… ¡menos mal! Bravo por ellos y que no decaiga. El que no se emociona con veinte años, tiene mucho sobre lo que reflexionar. Ahora un par de videos: primero Teenagers y luego Famous Last Words.

Siguiente peldaño, Bad Religion. Todos los seguidores de My Chemical Romance fueron borrados de la esplanada principal de un plumazo. Entrando en materia, comenzar un concierto con American Jesus -el tema que más me gusta de este grupo- sienta cátedra. Menudo clasicazo. Empezaron sonando regular pero poco a poco se centraron, mezclando nuevas composiciones con otras ya añejas como Recipe for Hate, Do What you Want, Punk Rock Song o You. Con este setlist, no mayor problema para salir victorioso de cualquier batalla. Estuvieron en su línea, dieron lo que se espera de ellos y volvieron a demostrar una vez más la potencia de sus coros y de sus melodías. Me trajeron recuerdos de mis años de instituto, con olor a cintas TDK. Gracias por ello. Aquí una foto de Greg, también de la Agencia Efe. La otra es de la web del festival.

Quiero mencionar en este punto a uno de los integrantes de la delegación de esta humilde web, quien en una clara demostración de personalidad bipolar no dudaba en asegurar que Bad Religion no terminaban de gustarle demasiado -decía esto en mitad de su actuación y con una cerveza en la mano-, para acto seguido girarse y ponerse a vocear como un becerro, haciendo unos coros que le habrían dado un sobresaliente en cualquier karaoke. A él le dedicamos You!

Después de este concierto y tras cinco horas seguidas de música y barra de bar, carpetazo y para casa. La idea inicial era haber podido ver también un rato a Muchachito Bombo Infierno y acabar con Los Delinqüentes, pero no se puede tener todo en esta vida. Aunque los dos escenarios estaban bastante cerca y el festival estuvo muy bien organizado (ni colas para los baños, ni casi esperas para pedir bebida, fascinante), la pereza provocó que nos decantáramos por permanecer casi todo el tiempo en un único escenario. Por cierto, este fue el cartel oficial de la edición de 2007 de MetroRock. Hasta la próxima edición.


La web de Informataivos Telecinco, lo cuenta así:

El festival Metrorock 2007, que se ha celebrado la pasada noche en el parque ferial Juan Carlos I, consiguió congregar a miles de personas alrededor de los cabezas de cartel, Bad Religion, My Chemical Romance y Los delinqüentes. Doce horas seguidas de música pudieron con el calor o las «malas lenguas» que afirman la decadencia de Metrorock, una de las citas clásicas del panorama musical español, que celebra ya su octava edición desde 1999. A pesar de ser el primer Metrorock que se celebra en sólo una jornada palió esta carencia con más espacio.

El público, que abarrotó las salidas de Metro más cercanas, de Alameda de Osuna, Campo de las Naciones, Canillejas o El capricho, pudo disfrutar de la fusión de música nacional y punk internacional divididos en 16 grupos que se dieron cita en dos escenarios. El escenario principal, el “Metrorock Movistar” ofreció a los incondicionales del rock y punk internacional y patrio, las actuaciones de los cabezas de cartel My chemical Romance y Bad Religion, precedidos por actuaciones interesantes como la de Savia, el último proyecto musical del vocalista de la banda Söber, Carlos Escobedo.

La banda de punk rock californiana, Bad Religion ofreció el que es su único concierto en tierras europeas durante todo el verano, de ahí la gran afluencia de público al evento. Un público de mayor edad acompañó a este grupo que lleva ya más de 25 años de música tras ellos y que se pueden considerar los padres del hardcore. Grez Graffin, el líder del grupo presento nuevos temas de su futuro álbum, New maps of the hell, junto con clásicos como American Jesus. En el otro escenario, más pequeño, el “Metrorock parque” se pudo escuchar pura música en español del más variado género, desde el hip hop social con el grupo La excepción, pasando por la fusión alegre de Muchachito Bombo Infierno, o por los últimos ganadores del concurso U-Play, los malagueños TYR. El festival que se alargó hasta pasadas las tres de la madrugada, cerró sus puertas con las actuaciones de el conjunto de música electrónica The Pinker Tones y con los ya consagrados, Los delinqüentes.

El diario EL PAÍS publicó:



Para terminar, un video resumen con Estirpe, Enter Shikari, My Chemical Romance y Bad Religion.

Si todavía no te has cansado del MetroRock, puedes pinchar AQUI y ver decenas de cienes de videos, de la más variable calidad.

Una buena crónica en Rock Circus

Enlaces:
La web del festival: http://www.metrorock.net/
La mejor web de My Chemical Romance en castellano
La página oficial de MCR, http://www.mychemicalromance.com/
Grandes Bad Religion

Comparte
Tagged

5 thoughts on “– MetroRock (2007) Parque Juan Carlos I. Madrid

  1. Yo también estuve en el MetroRock y me encantó, sobre todo My Chemical Romance que me fascinaron.

    Un saludo y a ver si me arranco yo en mi blog con una buena crónica aunque haya pasado ya un mes.

    Por cierto me encanta tu web, sobre todo que está muy cuidada incluyendo set-lists y buenas fotos.

  2. Me parece mu bien que pongais videos de my chemical romance y demas pero vamos no poner de billy talent me parece ya jaja enfin…. BILLY TALENT parte mil veces mas que cualquiera de los grupos de metrorock…. como se nota que el escritor del articulo le va mas Gerard Way siiii esque esta muy buenoooo nooo… o eso dicen las niñas enfin… menos my chemical y basurillas y mas BILLY.

  3. No hombre, jaja, si no hay más información sobre el concierto de Billy Tallent es simplemente porque les hice menos caso que a los dos que más destaco, aunque también estuvieron muy bien.
    Un saludo!

  4. Yo me quedo sobre todo con los Enter Shikari, no es nada nuevo pero se nota que es un grupo que disfruta con lo que hace, y eso se ve en el escenario. Tambien me gustaron mucho Billy Talent pese a los fallos iniciales, pero tienen un sonido potente. Bad Religion en su linea, tocar lo suyo y pa casa, no tienen ya nada que demostrar. My Chemical Romance no me desagradan, son buenos, pero si es cierto que no fueron lo mejor del festival, yo sin duda me quedo con Enter Shikari, y esa imagen del cantante con los rookies moviendose por el escenario de un lado a otro, geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *