– Avril Lavigne (2007) Teatro Circo Price. Madrid

Crónicas

Lugar: Teatro Circo Price (Madrid)

Fecha: 26 junio 2007
Asistencia: 1.200 personas
Artistas Invitados:
Precio: gratis (previa recogida de invitación)
Músicos: Avril Lavigne (voz y guitarra), Rodney Howard (batería), Al Berry (bajo), Steve Ferlazzo (teclados), Devin Bronson (guitarra), Jim McGormann (guitarra), Sofia Toufa (coros) y Lindsey Bravfard (coros)

Setlist: Girlfriend, Skater Boy, My happy ending, When you’re gone, Everything back but you, Complicated, I can do it better.

Después de todo, resulta que Avril y su banda (con dos guitarristas y dos Gibson Les Paul y todo) saben tocar. No tocan mucho tiempo (siete canciones y media hora de concierto, después de más 35 minutos de retraso, vaya panorama), pero al menos tocan ellos, hacen cierto ruido, y demuestran que se mueven cómodamente en ese estilo ‘skate-pop-punk’ tan radioformulero y que tan buenos resultados le da a esta canadiense de 22 años (foto, de la agencia EFE).

En realidad, este show dio de sí todo lo que se puede esperar de este tipo de eventos promocionales (‘showcase’ los llaman ahora), más aún si detrás anda la mano negra de Lo$ 40 Principales, emisora de radio culpable de todo tipo de malformaciones culturales en España. El ambiente era el esperado, con un público formado por niños, preadolescentes, adolescentes, supuestos adultos e incluso abuelos pululando por el recinto. Curioso cuanto menos.
Por cierto, que el recinto, el nuevo circo estable de Madrid (que responde al nombre oficial de Teatro Circo Price) es envidiable. Es bonito, cómodo y favorece una buena visibilidad desde casi cualquier punto de la grada. A pesar de que para acceder a este concierto no había que pagar entrada -las invitaciones se repartieron por sorteo entre oyentes de la funesta emisora- el Teatro Circo no presentó un lleno total… lo cual dice algo bueno, por una vez, de la organización, que optó por no apretujar a la gente. Bien para todos.

En lo que se refiere al concierto en sí, fue divertido y, lógicamente, no se hizo nada pesado. Y es que Avril practica ese tipo de música que anima sin más, entretiene y destaca por sus accesibles melodías. En un setlist de siete canciones, tres exitazos (Complicated, Skater Boy y Girlfriend) y cuatro éxitos a secas. Otra cosa no tendrá esta chica -¡uy, qué gamberra es, qué gamberra y qué guay!-, pero canciones radioformuladas y radioformulables, las que quieras.

Tras apenas media hora de concierto, incluyendo un bis, el escenario queda vacío, las luces se encienden y el recinto queda desierto. No sé si he visto un concierto o un programa de televisión (es de suponer que Lo$ 40 explotarán esto tanto en radio como en tv), pero está claro que la gente se lo ha pasado bien.

Ahora sólo falta que estos chavales, que se fijan en Avril –‘punkie de postal’, que se decía antes, ‘punkie fashion de playmobil’, que se puede decir ahora-, se liberen del yugo de Lo$ 40 y se den cuenta de que ‘ahí fuera’ hay mucha música. Al menos la chavala es un buen primer paso para ello. Este es un video de la séptima y última canción de este ‘showcase’ (I can do it better).


La web www.elmundo.es publica un video de más calidad.

Los40 Demenciales organizaron el concierto.
La web de la chiquilla: www.avrillavigne.com
Comparte
Tagged

6 thoughts on “– Avril Lavigne (2007) Teatro Circo Price. Madrid

  1. Esta chica es muy guapa y la verdad es que a mí físicamente me encanta. No está mal oir alguna de sus canciones más famosas de vez en cuando, eso sí, un disco entero no lo pondría ni de coña. Es música para adolescentes. Tiene pinta de ser una muchacha de lo más insoportable, pero yo cada vez que veo que está en la MTV lo cierto es que lo dejo.

    Le doy un 6 para los chavales de hasta 15 años. A partir de esa edad conviene dar un paso hacia adelante.

    Mikel

  2. Avril es la caña. Yo soy de su misma edad y me encanta desde que salió.He seguido la evolución de todos sus discos y de momento me está encantando la trayectoria. Fui a la presentación de Madrid y fue espectacular, ya quisieran muchos cantantes animar tanto a la gente y ver a gente tan entregada…

    Pd: La persona que ha escrito el artículo no tiene ni idea de cómo es avril ni su música.

    saludos

  3. A mí me encanta Avril Lavigne, ¡¡es la mejor!!
    Esta página está genial, si a ti también te gusta Avril, visita mi blog, please, es sólo sobre noticias de ella, además contiene un montón de fotos y enlaces a todos sus video clips traducidos al español:

    abbeyrocks.blogspot.com

    Muchísimas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *