– Mikel Erentxun (1998) Parque Arganzuela. Madrid

Crónicas

Lugar: Parque de la Arganzuela (Madrid)
Fecha: 16 mayo 1998
Asistencia: 2.000 personas
Artistas Invitados:
Precio: gratis
Músicos: Mikel Erentxun (voz y guitarra), Javier Pedreira (guitarra), Joserra Semperena (teclados), Marcelo Fuentes (bajista), Michel Longaron (baterista)

Set list: Naif, Entre salitre y sudor, A un minuto de ti, Esta luz nunca se apagará, El cielo es del color de las hormigas, De espaldas a mi, El abrazo del erizo, Ahora sé que estás, Suelta las riendas, A pleno sol, Cádiz, While My Guitar Gently Weeps (versión de los Beatles), Quién se acuerda de ti, Puedo dormir de un tirón, Todo es igual siempre, De par en par, Carrusel, Palabras sin nombre, Tu nombre en los labios, Esos ojos negros, Cien gaviotas, A tu lado, Acróbatas.
(fuente: www.mikelerentxun.foro.st)

Algunas fotos de la prueba de sonido y del concierto en sí pueden verse en http://www.mikelerentxun.net/mefotos.php?donde=2

No recuerdo demasiado de este concierto, aunque lo primero que tendría que reconocer es que asistí debido a su carácter gratuito y por celebrarse en un bonito parque al lado del río Manzanares. En otro alarde de sincerdidad, reconoceré también que mientras que Duncan Dhu llegó a gustarme bastante en su momento (especialmente Autobiografía y Super Nova) la carrera en solitario de sus dos miembros me fue pareciendo cada vez menos interesante. Eso sí, Mikel siempre me parecerá un buen compositor de melodías pop, gracias a ese regusto donostiarra suyo, tan cercano a la música inglesa.

La sensación que tengo de aquella noche una vez pasados casi nueve años es que este muchacho es una garantía de buen hacer, a pesar de que por momentos pueda resultar demasiado meloso. Por cierto, que una de las cosas que más me llamó la atención fue su actitud, demasiado descontrolada tal vez, demasiado rockera para la música que defiende. De hecho, finalizó el concierto sin camiseta tirándose por el suelo.

Los mejores momentos, salvando Esta luz nunca se apagará -uno de mis temas preferidos de Mikel, versión de The Smiths– fueron los rescates de viejas canciones de Duncan Dhu, algo que es un clásico en esos músicos que inician una carrera en solitario después de liderar un grupo de referencia, como en este caso. Pero es que el valor de Entre salitre y sudor, Palabras sin nombre y Cien Gaviotas es evidente, y forman parte de la historia de la cultura popular española de los años ochenta, igual que la más facilona Esos ojos negros.

Desde entonces no he tenido la fortuna de cruzarme de nuevo en el camino de Mikel Erentxun (quien esta misma tarde actúa, casualmente, en un concierto de la Cadena 100 en el Palacio de los Deportes de Madrid), pero hago desde aquí la promesa de no perder la oportunidad -si acaso la vuelvo a tener- de pasar un rato con él y su música.

Su web oficial es www.mikelerentxun.net


Comparte
Tagged

4 thoughts on “– Mikel Erentxun (1998) Parque Arganzuela. Madrid

  1. me acuerdo de ese concierto…y lo que recuerdo es que a mitad de una de sus canciones se le fue la luz,el sonido y todo el chiringuito…fue gracioso, y mi sensacion es que el pobre hacia playback, te lo puedes creer??jajaja.1 saludo

  2. Vaya tela. No recuerdo eso que dices, tendré que confirmarlo preguntando por ahí, eh, jaja. Supongo que me pillaría en la barra o vete tu a saber. Saludos!

  3. I used to be suggested this web site by means of my cousin. I'm no longer positive whether this publish
    is written via him as no one else know such exact about my problem.

    You are amazing! Thanks!

    my web site minnesota roofing construction

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *